PLAY

DEPORTES

Dakar: Sainz y Barreda Bort ganaron la séptima etapa


Carlos Sainz aprovechó el retraso de Peterhansel, quien sufrió la rotura de la suspensión trasera de su Peugeot 3008 DKR Maxi, se impuso de La Paz a Uyuni y se colocó al frente de la general en autos. Barreda Bort ganó por tercera vez en esta edición y escaló hasta el tercer puesto de la general, pero se lesionó la rodilla. El argentino Benavides fue tercero y está segundo en motos.

13/01/2018 05:55 p.m.


1.717

Carlos Sainz aprovechó el retraso de Peterhansel, quien sufrió la rotura de la suspensión trasera de su Peugeot 3008 DKR Maxi tras un accidente y perdió 1h45s, se impuso de La Paz a Uyuni y se colocó al frente de la general.

Carlos Sainz alcanzó su segunda victoria consecutiva en la 40ª edición del Dakar con el Peugeot 3008 DKR Maxi Nº303 y saltó a la punta de la clasificación general, ante el retraso de Stéphane Peterhansel con otro de los Peugeot.

En el inicio del especial, Nasser Al-Attiyah tomó la punta con la Toyota Hilux y pretendía descontarle a Peterhansel, pero el qatarí perdió mucho tiempo tras el paso por la puerta dos. Y cuando el "Señor Dakar" se encaminaba para nuevo éxito parcial, una alerta indicó que estaba parado en el kilómetro 129 con problemas en la suspensión.

Las imágenes del 3008 DKR Maxi hacían pensar que el francés tendría varias horas de reparación o hasta podía pensarse en una deserción, pero a los pocos minutos arribó Cyril Despres con el otro León y lo asistió para que, a la 1h45s, ambos estuvieran nuevamente en marcha.

De esta manera, el Matador tomó la punta de la competencia y de la general, seguido por las Toyota Hilux de Giniel de Villiers, a 12m05s y Nasser, a 14m19s.

Cabe destacar que esta etapa fue Maratón, por lo que los competidores no contarán con asistencia de sus equipos en el campamento de Uyuni y deberán hacer las reparaciones ellos mismos.

Barreda Bort llegó primero a Uyuni pero herido

El español se impuso por tercera vez en esta edición del Dakar y escaló hasta el tercer puesto de la general, pero sufrió una caída y al parecer se lesionó la rodilla. Van Beveren, escolta en el especial con la Yamaha, y Benavides completaron el trío más veloz, y son 1-2 en el clasificador absoluto.

En el reinicio de la competencia, que marcó el paso de La Paz a Uyuni en etapa Maratón, Joan Barreda Bort marcó el ritmo en gran parte del especial y sumó su tercer triunfo en la presente edición, trepando hasta el tercer puesto de la clasificación general.

El piloto del equipo oficial Honda HRC completó el tramo en 5h11s10 y aventajó por 2m51s al francés Adrien Van Bereven, quien llegó 2º con la Yamaha. En la tercera posición finalizó Kevin Benavides, con la Honda, a 8m02s.

"Ataque muy duro en el comienzo, pero en el kilómetro 300 sufrí una caída y creo que me rompí una rodilla. Vamos a ver que vamos a hacer, pero estoy muy complicado, no puedo apoyar la pierna ni caminar", dijo Barreda Bort al llegar al campamento de Uyuni, poniendo en duda su continuidad en la competencia.

Toby Price llegó cuarto con la KTM y Pablo Quintanilla completó el quinteto de punta al mando de la Husqvarna.

Diego Duplessis, en el 16º lugar con Honda, y Luciano Benavides, en el 20º puesto con la KTM.

La octava etapa se correrá mañana entre Uyuni-Tupiza, en el sur de Bolivia, bajo la modalidad maratón y sin asistencia técnica. Será la más larga de esta edición 2018 del Dakar con 498 kilómetros cronometrados.
 


tag Dakar Dakar 2018 Rally Rally Dakar
Relacionadas

Kevin Benavides hace historia en el Rally Dakar

El salteño, con una Honda, comanda la clasificación general de motos al cumplirse la sexta etapa, que se corrió entre la localidad peruana de Arequipa y la La Paz, en Bolivia, y que fue ganada por el cordobés Jeremías González Ferioli en cuatriciclos, y Federico Villagra (Iveco) en camiones.


Dakar: Peterhansel y Barreda ganaron la quinta etapa

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso en los autos, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, y aumenta su ventaja en la clasificación general, mientras que su principal rival y compañero de equipo, Sébastian Loeb, abandonó. Por su parte, el cordobés Cavigliaso ganó en cuatriciclos y Villagra sigue segundo en camiones.


Dakar: Peterhansel sigue liderando y Sunderland abandonó en motos

El francés Stéphane Peterhansel sigue al frente del Rally Dakar 2018 entre los autos, disputada hoy la cuarta etapa, mientras que el británico defensor del título en motos, Sam Sunderland, dejó la prueba por una lesión en la región lumbar. El argentino Federico Villagra se afianza en el segundo lugar de los camiones.


Villagra ganó la 3ra etapa en camiones y "Nani" Roma fue internado tras volcar

El cordobés Federico Villagra (Iveco) se impuso en la manga del lunes del Rally Dakar 2018, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, en Perú, por un trazado con 296 kilómetros de velocidad libre. En motos el salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con el 2do lugar del día y se acerca a la punta.


Dakar: Federico Villagra marcha 2do en camiones al finalizar la 2da etapa

El cordobés, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día y cumplió hoy una muy buena actuación en el segundo, Pisco-Pisco en Perú, y se ubica en la segunda colocación de la clasificación general de la categoría camiones en el Rally Dakar 2018, detrás del Ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D