PLAY

SOCIEDAD

Se pone en marcha la fiesta teatral en Puerto Madryn


Barbie Factory abre el telón de la XII edición del Teatrazo.

14/01/2018 02:00 a.m.


1.238

A partir de las 20 de hoy y hasta el domingo 28 de enero se vivirá en Puerto Madryn el clásico Festival Teatral del verano: “El Teatrazo” en su décimo segunda edición. El mismo cuenta con la organización y Producción del reconocido grupo de Teatro  Independiente La Escalera y es auspiciado y apoyado por el Instituto Nacional del Teatro, la Asociación Civil Usina Teatral, la Municipalidad de Puerto Madryn desde sus áreas de Turismo y Cultura, el Ente Mixto Madryn de promoción Turística, RH, Sonido, Iluminación Back Line Rodríguez Hermanos, ALUAR, entre muchos otros comercios y entidades de la ciudad.
Se cumplen ya  12 años de este “Teatrazo” que sin duda ya es parte de la comunidad madrynense, de la región y también de los turistas que todos los años nos visitan.
Este Festival, que inicialmente comenzó con propuestas teatrales de la provincia y se desarrollaba en solo dos fines de semana, ha superado todas las expectativas, no solo de sus organizadores, sino también de la misma gente que año a año se lo fue haciendo suyo. Y es así que hoy, en su XII Edición  y desde hace varios años, ya es un Festival Nacional de Teatro y se extiende, en su programación, durante 15 días corridos.
Desde su inicio y hasta hoy han pasado por el Teatrazo más de 60 grupos y compañías teatrales independientes de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Chubut.
El público, año tras año, se organiza para contar con sus abonos y entradas. Los espectadores de Oro, con su programación en mano, van al Galpón de La Escalera días antes que comience el Festival a organizar su programación y los indispensables auspiciantes, que muchas veces cuesta tanto conseguir, se van sumando todos los años para apoyar a este evento que ya se instaló en la ciudad y en la región.

Gran apertura

La apertura será hoy a las 20, con entrada libre gratuita y al aire libre en la puerta del Teatro con el show de “Barbie Factory”, la banda más teatral de la Patagonia. Los espectáculos que ofrece el 12° Teatrazo son, como cada año, de excelentes compañías de distintos puntos del país y con variadas propuestas estéticas. Este año hay un invitado internacional y se seleccionaron grupos de CABA, Mendoza, Entre Ríos, y  Río Negro.
La grilla incluye 7 espectáculos y 16 funciones, entre las que se destacan  “Los mundos de fingerman”, “Jorobado, el encierro de un cornudo”, “Que hermosa kermesse”, “Con ojos de niño”, “Bienvenida Casandra”, “Hush!” y “Educando al nene”.
Asimismo, se realizarán los tradicionales encuentros teatrales “A la orilla del mar”, una pausa para escucharnos y encontrarnos. Con formato de entrevista abierta dos personalidades relevantes de la activad teatral contarán al público asistente su relación con el teatro, los artistas y la cultura. Espacio Gratuito. Lugar: Bistró Náutico Club de Mar (1ª Bajada). Entrevistados: Ariel Molina (Chubut) y Ernesto Suarez (Mendoza). Por otra parte, estará el espacio de análisis y reflexión entrenar la mirada coordinado por Carlos Ríos. Un espacio para pensar y repensar. Dos jornadas donde se trabajará, junto a los creadores, sobre “Jorobado, el encierro de un cornudo” y “Qué hermosa kermesse”. Combinando teoría, análisis y vivencias de los espectadores se construirá este espacio reflexivo y constructivo para “entrenar la mirada” y aprender entre todos a reconstruir la fiesta. Es requisito estar inscripto con anticipación y ver los espectáculos con los que se trabajará. Espacio Gratuito. Lugar: Colmena (San Martín 475).
Además, estará el laboratorio petunio que es una clínica dictada por los integrantes de “Ciertas Petunias (CABA)” que propone trabajar con el Canto Grupal y Coral, arreglos vocales, instrumentación como acompañamiento y la creación colectiva de músicas y escenas. El mismo está dirigido a músicos, actores y estudiantes avanzados.
La grilla de propuestas incluye la visita de Roberto Perinelli que será un conversatorio sobre poéticas dramatúrgicas e historias del teatro argentino. Una invitación a conocer  detalles y particularidades de las poéticas teatrales Argentinas desde Florencio Sánchez hasta Tito Cossa y dos fenómenos centrales de nuestra historia teatral: la fundación y desarrollo del Movimiento de Teatro Independiente y el suceso de Teatro Abierto. DESTINATARIOS: Actores, directores, estudiantes avanzados e interesados en general.#
 


tag Barbie Factory Madryn Teatrazo
Relacionadas

Madryn: el boleto de colectivos pasará a costar 14 pesos

Los ciudadanos de Puerto Madryn amanecieron ayer con la noticia que desde el lunes 22 de enero el boleto urbano de pasajeros se incrementará 1 peso dejando de costar el pasaje los 13 pesos para pasar a los 14 pesos.


Espectacular vuelco en la doble trocha Trelew-Madryn: dos heridos graves

Un matrimonio oriundo de Tolhuin, Tierra del Fuego, sufrió un grave accidente con su Renault Kangoo. Ambos fueron internados en el Hospital Zonal de Trelew.


Madryn: accidente en un ascensor de edificio céntrico

El hecho ocurrió a última hora del jueves en un edificio céntrico, cuando el freno del equipo se activó de manera abrupta. Dos personas debieron ser hospitalizadas.


El “Zaandam” volvió a visitar Madryn

Con más de un millar de pasajeros a bordo, el crucero Zaandam, de la naviera Holland America Lines, recaló en el muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, desde donde diferentes buses y minibuses partieron a las diferentes reservas y atractivos naturales de la comarca.


Madryn: un herido de bala en el barrio Pujol

El hecho ocurrió en las últimas horas del martes en el barrio Pujol de esa ciudad. Se trataría de un presunto ajuste de cuentas y la persona lesionada se encuentra fuera de peligro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D