PLAY

SOCIEDAD

El Hoyo vive a pleno la Fiesta de la Fruta Fina


En la primera jornada de actividades haciendo honor al trabajo y frutos del valle fértil, con la 2da edición de Concurso de Cosecheros de Frambuesa, que tuvo como escenario la chacra Danis Patagonia. El ganador fue Eduardo Medina, representante de la chacra El Abuelo de paraje Desemboque.
14/01/2018 02:00


1.045

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, mañana se sorteará en la localidad de El Hoyo el Telebingo Chubutense Extraordinario.
En esta oportunidad se pondrán en juego vehículos 0 kilómetro y dinero en efectivo. Además el cierre musical estará a cargo de la banda de cumbia “Tambó Tambó”. Cabe recordar que el precio del cartón será de 200 pesos. Esta es una muestra más del acompañamiento que el Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, viene efectuando a las Fiestas Populares en la Provincia, las cuales concentran gran cantidad de gente.

Los premios

Los premios que se ponen en juego en esta ocasión son atractivos y variados. Habrá automóviles 0 kilómetro y dinero en efectivo. La grilla es la siguiente: Quinta Ronda, Jeep Renegade Sport 1.8; Cuarta Ronda, Ford Ka S; Tercera Ronda, 50 mil pesos; Segunda Ronda, 30 mil pesos; y Primera Ronda, 20 mil pesos. A línea y 0 aciertos, 10 mil pesos.

Concurso de cosecheros

La 32ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo, abrió su primera jornada de actividades haciendo honor al trabajo y frutos del valle fértil, con la 2da edición de Concurso de Cosecheros de Frambuesa, que tuvo como escenario la chacra Danis Patagonia. El ganador fue Eduardo Medina, representante de la chacra El Abuelo de paraje Desemboque.
Medina se destacó por segundo año consecutivo, por ser el cosechero que sumó mayor puntaje en relación rendimiento y calidad de fruta y porcentaje de cosecha en planta.
Se conto con la participación de cinco cosecheros, estuvieron representados cuatro establecimientos productivos de Fruta Fina de la localidad de El Hoyo, Danis Patagonia (Cume Hue ); El Abuelo (Pje. Desemboque); Las Acacias (Pje. Desemboque) y Sol Naciente (Rincón de Lobos).
El concurso inició pasadas las 09 hs., con tiempo de duración de cosecha de una hora, bajo supervisión de la coordinadora del concurso, la técnica Débora Rossi junto al resto de los miembros del jurado, integrado por Ingeniero Agrónomo Gabriel Garis de Agencia de Extensión Rural INTA El Hoyo, técnico Cesar Artero de la delegación El Hoyo CORFO Chubut.
Finalizado el tiempo de cosecha, se procedió a la evaluación del jurado, con los siguientes criterios: rendimiento en balde y bandeja; calidad en bandeja; y estado de las plantas ya cosechadas.
El intendente Daniel Cárdenas, quien acompañó el desarrollo del concurso remarcó: “Este es el espíritu que vio nacer y crecer con nuestra Fiesta Nacional de la Fruta Fina a homenajear al productor y los cosecheros, este concurso que se realiza por segundo año consecutivo es posible también por el apoyo y predisposición de la Familia Danis, quienes nos permiten hacerlo en su establecimiento productivo en plena época de trabajo y cosecha, estamos muy agradecidos a ellos, las chacras que participaron y a los protagonistas los cosecheros “.

Resultados

1er. Puesto: Eduardo  Medina, cosechero oriundo de Coronda, Santa Fe, Chacra Los Abuelos Premio $ 4.500. Evaluación: 9.965 Kg. calidad de fruta del 75% y un 90% de cosecha en planta
2º puesto: Ernesto Calizaya, cosechero oriundo de Salta, Chacra Danis-Premio $2.500. Evaluación: 9.285 kg, 80% calidad de fruta, 80% cosecha en planta.
3er.puesto: Marta Cañumir, Cosechera de El Hoyo, Chacra Las Acacias-Premio una tabla y un cuchillo artesanal. Evaluación: 7.295 kg, 80% calidad de fruta y 80 % cosecha en planta. (noticiasdelacomarca.com)
Por el escenario mayor pasaron destacados artistas nacionales, regionales y locales. En la noche del viernes tocó el grupo de folclore Canto del Alma; en la jornada de ayer los amantes del rock nacional vibraron cuando PIER los deleitó con su reconocido repertorio; y para hoy está prevista una velada en donde la suerte y el azar llegarán con el sorteo del telebingo chubutense, cerrando el festival a puro cuarteto y cumbia colombiana Tambó Tambó. Es válido destacar la presentación de valores artísticos regionales y locales, quienes tuvieron un lugar especial en el programa festivo. Durante los tres días también se desarrolló un nutrido programa de actividades deportivas, organizadas y coordinadas a través del área de deportes municipal.

Programa para hoy

Escenario II de talentos locales:
19:00 hs. Grupo de Danzas Local (Alumnos de la Escuela de Folclore Municipal)
19:20 hs. Charantango ( Tango-Folclore)
08:00 hs. Jeremías Michalik (Folklore)
08:30: Los Incondicionales del Sur (Folclore)
Escenario Mayor:
Sorteo Telebingo Chubutense / Tambó Tambó (Cumbia Colombiana)
Los Primos (Cierre festival)
Actividades deportivas
10:30 hs.: Ciclismo –Gimnasio Municipal-
11:00 hs.: Moto Cross
15:30 hs.: Karting Av. San Martín
17:30 hs.: Beach Vóley final en predio.
9:00 hs.: Tenis final en predio.#


tag El Hoyo Fiesta de la Fruta Fina
Relacionadas

Lotería del Chubut presente en la “Fiesta de la Fruta Fina”

Con el Primer sorteo del Telebingo del 2018.


El Telebingo Extraordinario se juega en El Hoyo

Este domingo se realizará el sorteo en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina


Fueyo visitó cooperativas en El Hoyo y realizó caminata

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, continúa su recorrido provincial de cara a las próximas elecciones. En este caso tuvo una intensa agenda en El Hoyo organizada por los militantes peronistas locales.


Cárdenas: “Es doloroso asumir por una enfermedad como la que le toca a Mirko”

Daniel Cárdenas hace cerca de un año viene ejerciendo de forma interina la intendencia de El Hoyo a raíz de la enfermedad que padece Mirko Szudurk. El jueves asumió de forma definitiva la intendencia, a raíz del delicado estado en el que se encuentra Szudruk, quien transitaba por su segunda gestión.


El Hoyo: renunció Szudruk y Cárdenas ocupará el cargo

El Concejo Deliberante aprobó la renuncia del intendente por motivos de salud y el intendente interino completará el mandato.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D