PLAY

SOCIEDAD

Mucha gente veranea en la Comarca Andina


Con la primera quincena de enero prácticamente finalizada, la afluencia de turismo a la zona cordillerana es significativa.
14/01/2018 02:00

Mucha gente ha elegido la Comarca Andina para vacacionar, y otros lo hacen en Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces, que tiene cuantiosos atractivos y el lago Futalaufquen muy concurrido por estos días de buenas temperaturas.
Días atrás, el clima se parecía más a un otoño que a la época de verano en la que estamos, con el molesto viento incluido. Pero las temperaturas fueron mejorando y se dan registros que se acercan a los 30º algunos días.
El Parque Los Alerces es uno de los sitios más elegidos, por la cantidad de alternativas que ofrece para disfrutar al aire libre, como los paseos lacustres, el museo, senderos, el alerzal milenario y el lago, un combo que nadie quiere desaprovechar. Además, la reserva natural con el sello distintivo de haber sido declarada patrimonio de la humanidad.
Los turistas pasan lindas jornadas de descanso y recreación allí, aunque también hay una gran concurrencia de vecinos de Esquel, Tevelin y la zona. Es muy práctico desarrollar las tareas habituales en la ciudad, y a la siesta hacerse una escapada al lago Futalaufquen a matear y darse un chapuzón. La Intendencia del Parque Nacional tiene todos los servicios funcionando, desde los paseos a los campings y la central de incendios con brigadas prestas a actuar ante eventuales siniestros forestales. Es una típica postal cada día temprano ver la partida de Esquel de vehículos que se trasladan por la Ruta 259 para ingresar a la Nº 72 que lleva al Parque, y a última hora de la tarde es una nutrida caravana el regreso. Se estima que el público de la provincia que elegía vacacionar en lugares más lejanos como Mar del Plata, Las Grutas o provincias del norte del país, este año han optado por la cordillera, seguramente por razones económicas.
En Trevelin están llegando visitantes y la primera quincena cierra con un promedio de 60% de ocupación en sus cabañas y hosterías. Esquel presenta un panorama similar, con La Trochita que sale cargada todos los días a Nahuelpan; La Hoya con su propuesta estival, y sitios cerca del casco urbano como La Cascada y reserva urbana natural La Zeta. Todo esto se complementa con las fiestas regionales de la zona.#

 


1.470

calor Comarca Andina verano
Relacionadas

Madryn y otra jornada para disfrutar de la costa al sol

La temperatura volvió a rozar los 30 grados y, especialmente en Puerto Madryn, los bañistas se volcaron masivamente a la costa.


Siguen el buen clima y las playas colmadas

El buen clima continúa y las playas se colman de bañistas en el noreste de la provincia.


San Lorenzo venció a Defensa 3-1 en el primer amistoso

El Ciclón, con una formación alternativa, derrotó 3 a 1 al Halcón de Varela en Mar del Plata, en el arranque del fútbol de verano, y toma impulso de cara al clásico contra Huracán del próximo martes.


Llegaron las lluvias de verano a las costas de Madryn y Playa Unión

Llegaron las lluvias de verano a las costas del noreste de Chubut En Puerto Madryn y Playa Unión se vivieron mañanas de pleno sol y tarde nubladas y con precipitaciones.


Música y buenas historias en el verano de Playa Unión

Este verano habrá un ciclo de espectáculos de narración oral y música en el balneario capitalino. El Grupo Cuenta cuentos y Miguel Coliñir, estarán presentes en la Biblioteca popular Asencio Abeijon.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D