PLAY

PROVINCIA

Sastre recorrió obras del frente costero y la calle Charcas


El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, realizó una recorrida por la zona donde se lleva a cabo la obra de renovación del Frente Costero, que forma parte del embellecimiento de la zona en plena temporada de verano, y además el asfalto de los 200 metros de la calle Charcas en pleno barrio Sur.
14/01/2018 02:00 a.m.


1.005

“Estamos muy conformes con las tareas que se venían realizando en la zona de la costa en esta nueva temporada estival. Veníamos de inaugurar hace unos meses la nueva obra del Monumento a La Mujer Galesa, y ahora se sigue con el frente costero de Avenida Roca entre Belgrano y 28 de Julio” a lo que agregó el intendente que “próximamente podremos inaugurarlo, y contar con una imagen diferente de la costa a la altura del centro de la ciudad”.
En el marco de las tareas de embellecimiento y reparaciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos del Frente Costero de la ciudad, a partir de la licitación 08/17, la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn informó acerca de los avances realizados durante las últimas semanas.
En tal sentido, ya se había hecho la demolición del murete costero construido en el año 1965 y el cual, por las inclemencias climáticas y la salinidad del ambiente, se fue deteriorando de tal modo que ya no podía seguir siendo restaurado.
En otro orden, se habían realizado las acciones de demolición del contrapiso desde donde nacerá la Bajada al mar sobre la bocacalle de 28 de Julio.
Por otra parte, se trasladaron los antiguos vagones culturales a un sector temporario por detrás del Teatro del Muelle. Cabe destacar que los mismos se ubicarán frente al mismo, en el nuevo Playón Recreativo para lo que se reacondicionará dicho espacio con el fin de poder realizar allí las distintas actividades recreativas que ofrece el área de Cultura de la Comuna.
De este modo, con estos trabajos se comenzó con la reestructuración y puesta en valor de la Plazoleta Manuel Belgrano y el Paseo Jules Rossi el cual, en los próximos meses se encontrará cerrado el acceso al público facilitando los trabajos que concluyan con el mejoramiento de la entrada a la ciudad desde el sector costero.

Asfalto

Además junto a Enrique Calvo, titular de Obras Públicas, y el concejal Miguel Antín, recorrió la zona de la calle Charcas que fue cortada para asfaltar los 200 metros que van desde Roca hasta Mitre.
“Ya estamos casi listos para abrir el tránsito en el lugar, mientras que comenzamos en forma paralela la pavimentación de Moreno entre Juan B. Justo y Alvear, se está por abrir la calle San Martín desde el cruce con Lewis Jones, a las cuadras pavimentadas de Dorrego solo le resta abrir el tránsito a la altura de Marcos A. Zar y San Martín, se pavimentaron varios de los pasajes que van de Juan B. Justo a Alvear, y se completarán los mismos para comenzar a pavimentar los pasajes del barrio El Porvenir tal como lo habíamos anunciado semanas atrás”, dijo el intendente.
También hay que destacar que se encuentra pavimentando la calle Feldman en la zona norte, desde Juan XXIII hasta Cambaceres, para concluir el acceso a los barrios Roca, Comercio I, Covimar 4, 5 y 6, conectándose los mismos con Covimar 1 y Supervisores de Aluar.#


tag obras Puerto Madryn Recorrido
Relacionadas

La historia de los tres jardines de infantes que quedaron a medio construir

Dos de los edificios están ubicados en Trelew y hay un tercero en Puerto Madryn. Las obras fueron licitadas en el año 2012 dentro de un programa federal de obras escolares, pero aún no están terminadas.


Presentaron el beach voley

Comienza hoy la primera fecha del Circuito Patagónico de beach voley.


Madryn y otra jornada para disfrutar de la costa al sol

La temperatura volvió a rozar los 30 grados y, especialmente en Puerto Madryn, los bañistas se volcaron masivamente a la costa.


“Guanaco Cross”: inscripciones abiertas

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar de la carrera de trail running “Guanaco Cross”, que tendrá lugar el 25 de febrero.


Comienza “El Arte de Hacer”

El festival multicultural y cervecero “El Arte de Hacer”, tendrá mañana su primera edición del 2018 con un escenario central instalado en el medio del gimnasio del club Guillermo Brown de Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D