PLAY

PAÍS & MUNDO

Un avión casi cae al mar en Turquía


Estaba aterrizando el sábado por la noche en el aeropuerto de Trebisonda, en el norte de Turquía, se salió de la pista, cayó por un acantilado y estuvo a punto de caer al agua del Mar Muerto pero finalmente no se produjeron daños entre los 162 pasajeros y la tripulación.
14/01/2018 12:00

Los 162 pasajeros y los seis miembros de la tripulación del avión de la compañía Pegasus Airlines, procedente de Ankara, pudieron ser evacuados sin problemas de la aeronave y nadie resultó herido, indicó la compañía.

Las imágenes de la cadena CNN Turquía muestran el avión detenido peligrosamente al borde de un precipicio a orillas del Mar Negro. En otras imágenes publicadas por la agencia Dogan se ve humo negro saliendo del aparato.

Por el momento se desconocen las causas del incidente, declaró la oficina del gobernador de la región.

Una de las pasajeras, Fatma Gordu, explicó a la agencia Anadolu el pánico que vivieron los pasajeros. "Empezamos a inclinarnos hacia un lado y luego hacia adelante. Hubo una ola de pánico, la gente gritaba y daba alaridos", destacó.

El aeropuerto fue cerrado brevemente pero volvió a abrir este domingo por la mañana.


2.880

accidente avión Mar Muerto Turquía
Relacionadas

Madryn: accidente en un ascensor de edificio céntrico

El hecho ocurrió a última hora del jueves en un edificio céntrico, cuando el freno del equipo se activó de manera abrupta. Dos personas debieron ser hospitalizadas.


Comodoro: murió nene de dos años tras ser atropellado

El hecho ocurrió anoche cuando un vehículo dio marcha atrás y embistió a la critatura. Pese a que fue trasladado al hospital el chico perdió la vida.


Una familia de Río Gallegos murió calcinada en un terrible accidente en el sur de Chile

Dos adultos y tres menores fallecieron tras chocar contra un camión e incendiarse el auto en el que viajaban. Fue en el camino a Monte Aymond, 180 kilómetros al norte de Punta Arenas.


Un camión de residuos quedó "colgado" en una zanja

Un vehículo de la empresa Ashira quedó con una de sus ruedas encajadas al ceder la tierra con la que habían tapado una obra en el barrio Padre Juan Muzio. Vecinos aseguran que no había señalización en el lugar.


Está el avión hidrante listo en el aeropuerto de Esquel

El jefe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Rodrigo Roveta, informó que ya cuentan con un avión hidrante del Servicio Federal de Manejo del Fuego, cuyo asentamiento es el aeropuerto de Esquel, como también arribó una aeronave a El Bolsón, para acudir en caso de desatarse siniestros en la Comarca Andina.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D