PLAY

PROVINCIA

“Los funcionarios no fueron a la Fiesta de la Cordillera”


Críticas del diputado Manuel Pagliaroni.
15/01/2018 02:00

Manuel Pagliaroni, diputado provincial por Cambiemos, visitó la comuna rural Atilio Viglione y Río Pico. En la Comuna Viglione, el diputado, acompañado por los dirigentes Damián Biss y los exintendentes Adrián Gago (Río Pico) y Miguel Larrauri (Gobernador Costa), participó de la Fiesta de la Cordillera. Entregó colaboraciones a la titular de la comisión organizadora del evento.
La XX edición de la fiesta es una de las tantas que se desarrollan en la provincia durante la temporada estival, y se celebra cada año con el objetivo de hacer más conocida la zona y atraer público turístico.
Pagliaroni destacó que “apoyar las fiestas populares de la provincia nos beneficia a todos los chubutenses. Para los habitantes de la localidad que la organiza, ya que sirve de punto de encuentro y referencia para consolidar identidades zonales y regionales. Pero también tiene un importante efecto económico en cada uno de esos lugares, ya que mucha gente se acerca para conocer los atractivos de cada zona”.
El legislador consideró que “es lamentable haber observado una casi nula asistencia de funcionarios provinciales a la Fiesta de la Cordillera, con la única excepción del subgerente de Corfo de la zona sur”.
El diputado valoró la conformación en la comuna rural de la Asociación de Bomberos Voluntarios, que es presidida por Andrés Cardoso. “Estos vecinos solidarios cumplen con un rol que el Estado lamentablemente no hace”, sostuvo. “Andrés (Cardoso) es un hombre comprometido con su comunidad, y junto al resto de los integrantes han dado un gran paso adelante”.
También en Río Pico Pagliaroni se reunió con los bomberos voluntarios de esa localidad, y entregó indumentaria para sus actividades. “Es un compromiso que habíamos asumido, y es importante colaborar con instituciones como los bomberos, que tanto en Río Pico como en el resto de las localidades, realizan un gran trabajo, y destacan por su vocación solidaria. Estas actitudes queremos apuntalar, y seguiremos haciéndolo en la medida de nuestras posibilidades”.
El diputado manifestó que “hace tiempo ya que venimos trabajando con la misma metodología y propósito: estar a disposición de cada chubutense, y hacer lo que esté a nuestro alcance para solucionar los problemas de la gente. La tarea de un legislador no puede agotarse en la actividad parlamentaria; hay que gestionar para los vecinos, sobre todo para los que no están cerca de los principales centros urbanos”.#


3.369

tag Fiesta de la Cordillera Pagliaroni
Relacionadas

Pagliaroni: “Estamos mostrando que hay otro camino posible”

Durante 2017, el diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, realizó visitas a 30 localidades de Chubut y concretó aportes a un centenar de instituciones deportivas y sociales, en la mayoría de los casos como respuestas a solicitudes que las mismas entidades acercaron al dirigente radical.


Piden la presencia de ministros por Emergencia y Presupuesto

Quieren que vayan a Comisiones los ministros Mammarelli, Oca y Pagani para zanjar algunas dudas sobre los fondos a distribuir y medidas analizadas desde el Ejecutivo.


Piden al Gobierno inversiones en el presupuesto para garantizar los servicios básicos en el interior

Manuel Pagliaroni alertó sobre la crítica situación con el agua y la energía en varias localidades chicas. Paso del Sapo estuvo sin luz este fin de semana y a Colán Conhué le ocurrió lo mismo. Corcovado hace 8 años que no potabiliza el agua y Puerto Pirámides tiene serias deficiencias en ambos servicios.


Cambiemos ya piensa en trabajar nuevos proyectos municipales de cara a 2019

Se mostraron satisfechos con el crecimiento obtenido en distintas ciudades de Chubut.


Pagliaroni consideró que Jerónimo García puede ser un buen interlocutor ante el Gobierno

El legislador de Cambiemos consideró que se podrá abrir la discusión en algunos temas con el Ejecutivo y aseguró que el perfil de Alberto Gilardino era más técnico y no había llegada.Por su parte, indicó que en lo político el Gobierno está “golpeado” y se refirió a la salud del gobernador Das Neves.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D