PLAY

SOCIEDAD

Se quemaron más de 280 mil hectáreas en La Pampa desde noviembre


Un total de 282.283 hectáreas se quemaron en La Pampa desde el inicio de la temporada, informó hoy el INTA de la localidad pampeana de Anguil, mientras que desde Defensa Civil confirmaron que el fuego que comenzó ayer en La Adela, Chacharramendi y la reserva Parque Luro fue controlado esta mañana.
15/01/2018 01:09 p.m.


1.938



El incendio en La Adela abarcó "unos tres kilómetros" y por los fuertes vientos "las cenizas cruzaron el río Colorado y quemaron campos en la vecina Río Negro", mientras que en Chacharramendi "se inició por el paso de una tormenta", detallaron.

La delegación del INTA señaló asimismo que la cifra de hectáreas afectadas surge del análisis de las imágenes satelitales registradas desde el 24 de noviembre de 2017, cuando se produjeron los primeros incendios en el oeste de La Pampa, hasta hoy.


Casi dos mil "focos de calor"

Agregaron que "ya se registraron cerca de 1.980 focos de calor" y que la zona más afectada fue "el Parque Nacional Lihuel Calel, con 91.876 hectáreas quemadas".

Por último recordaron que la temporada pasada se quemaron en esa provincia 1.300.000 hectáreas y recomendaron a los productores "mantener limpias las picadas y contrafuegos para impedir el avance del fuego en sus campos".


tag Incendios La Pampa
Relacionadas

Rawson: hallaron un cuerpo calcinado tras el incendio en una fábrica abandonada

El cuerpo fue encontrado por bomberos y policías tras sofocar un incendio en la explanta Flor de Lis, ubicada a pocas cuadras del centro cívico de la capital provincial.


Alerta temprana de incendios, una búsqueda interinstitucional

La fisonomía del pastizal natural local se corresponde con una estepa arbustiva graminosa, con crecimiento máximo de plantas anuales en el período primavero-estival.


Extreman medidas de prevención en Península por el alto riesgo de incendios

Reunión de la APV para coordinar acciones con los visitantes.


Prevención de incendios: Chubut participó de una planificación de operaciones

Se realizó en Bariloche una reunión de autoridades en la que se confirmó las autobombas y medios aéreos que estarán disponibles para enfrentar eventuales situaciones.


Liberaron a 4 docentes condenados de abusar de niños en un Jardín de Infantes

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa anuló la sentencia y liberó a cuatro docentes por el delito de abusos sexuales a seis menores de un jardín de infantes de la localidad pampeana de 25 de Mayo porque "se sobrevaloraron" las pruebas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D