PLAY

PAÍS & MUNDO

Ocaña le mandó un mensaje a los sindicalistas


La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña dijo hoy que espera que haya un sindicalismo que "entienda el mensaje de toda la sociedad" contra de la corrupción, y consideró que de lo contrario "el repudio social va a ser muy grande".

15/01/2018 01:55 p.m.


1.465


"Espero que haya un sindicalismo que entienda el mensaje de toda la sociedad, porque sino el repudio social va a ser muy grande", dijo la diputada en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido expresó que los argentinos han dado "señales claras para terminar con la corrupción y con el robo institucionalizado", en referencia a las victorias electorales de Cambiemos, pero consideró que "muchos no quieren terminar" con esa prácticas. 

Consultada en particular sobre la denuncia que el viernes último la Procuraduría que investiga lavado de activos (Procelac) presentó contra Hugo Moyano y su hijo Pablo (entre otros) por presunto lavado de activos, Ocaña dijo que "Moyano lava dinero a través de una cantidad de empresas que son de su familia, de su hijastra, de su esposa y de su consuegro". 

"Son empresas familiares que prestan un único servicio a la obra social de camioneros, al sindicato de camioneros, a la mutual de camioneros, y ahora a Independiente", sostuvo. 

Para la legisladora, que se enfrentó a los gremios durante el kirchnerismo, se trata de una forma de "generar gastos para bombear dinero que debería ir a la salud de los trabajadores y va a la fortuna personal de los Moyano". 

"OCA tiene un verdadero dueño que es Hugo Moyano", aseguró también la diputada en referencia a la empresa de correo privado. Y sostuvo que se usaron "recursos de la obra social y los trabajadores" para financiarla.

Finalmente, y en una referencia general a todos los gremialistas y ex funcionarios investigados o detenidos en los últimos meses, consideró que "la Justicia tiene que actuar con el Código Penal en la mano" y agregó que "los argentinos queremos jueces independientes que actúen con tiempos judiciales y no con tiempos políticos".


tag Cambiemos Diputados Graciela Ocaña Gremialistas Sindicalismo
Relacionadas

Negri: "Muchos gobernadores creían que firmar el Pacto Fiscal los liberaba para llevarse la plata"

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos le metió presión a los jefes provinciales. "Aquí nadie quiere pagar costos y todos quieren llevarse los beneficios", dijo.


El dinero de Balcedo "fue fruto del ahorro de 11 años"

La defensa del secretario general del Soeme, detenido ayer en Uruguay, aseguró hoy que su defendido le dijo que el dinero encontrado por la policía en su casa de Punta del Este "fue juntado a lo largo de 11 años producto de su radio y su diario".


Detectaron 190 "ñoquis" en la Cámara de Diputados

Con la utilización de un sistema de datos biométricos, la Cámara Baja identificó a 190 empleados de planta permanente que no fueron nunca a trabajar en los dos últimos meses. A 160 de los empleados que no concurrían a su lugar de trabajo ya se les inició el trámite de cesantía, mientras que otros 30 presentaron su renuncia.


Pichetto condiciona la Reforma Laboral al visto bueno sindical

El jefe del interbloque de senadores Argentina Federal, Miguel Pichetto, advirtió que el Gobierno "debe arreglar primero con los sindicatos" antes de enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso.


Pagliaroni: “Estamos mostrando que hay otro camino posible”

Durante 2017, el diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, realizó visitas a 30 localidades de Chubut y concretó aportes a un centenar de instituciones deportivas y sociales, en la mayoría de los casos como respuestas a solicitudes que las mismas entidades acercaron al dirigente radical.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D