PLAY

ECONOMÍA

Retrocedió fuerte la exportación de peras y manzanas desde San Antonio Este


El puerto rionegrino de San Antonio Este disminuyó en 2017 la exportación de manzanas en un 20% y la de peras en 16%, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
15/01/2018 13:59



Entre 2014 y 2017 la exportación de peras desde el puerto disminuyó de 393.250 toneladas a 254.464, mientras la de manzanas bajó de 142.228 toneladas a 71.449

Por su parte, el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diómedi, había reconocido en la reunión del último viernes con la Federación de Productores rionegrinos y el ministro Luis Etchevehere, que ante la intervención de otros competidores como Chile, se "perdió el mercado de Brasil". 

El tipo de cambio, los costos de producción y la sanidad fueron factores clave para que la región ya no pueda colocar la fruta en el extranjero.


Alimentos argentinos, una elección "natural"

Por otra parte, Agroindustria oficializó la semana pasada los Protocolos de Calidad de "Manzanas frescas" y de "Peras frescas" para que las empresas interesadas accedan al derecho de uso del Sello "Alimentos Argentinos una Elección Natural".

Los nuevos protocolos se suman a otros 40 para varios alimentos que definen y describen los atributos de calidad de las manzanas frescas de las variedades de Malus domestica Borkhy y de las peras frescas obtenidas de las variedades de Pyruscommunis L.


4.361

Exportaciones Fruticultura Manzanas Peras Río Negro San Antonio Este
Relacionadas

Macri irá a la Justicia para avanzar con la central nuclear en Río Negro

Fue uno de los temas que habló Macri con el gobernador Weretilneck. El mandatario provincial aclaró que no puede rever la ley sancionada. El presidente considera que esa obra es clave para el desarrollo de la provincia. El diputado Wisky encabezará en febrero la acción judicial.


Frigerio con intendentes de la Comarca Andina de Chubut y Río Negro

El ministro del Interior se reunió con jefes comunales de Chubut y Río Negro.


"Travesía por la vida" en rechazo a la central nuclear en Río Negro

El "Movimiento Antinuclear Río Negro" (MAR) realizará del 3 al 8 de enero la "Travesía por la Vida" sobre el camino de la costa atlántica de Río Negro, que comenzará cerca del Balneario El Cóndor de Viedma y llegará hasta el paraje Puerto Lobos en el extremo noreste de Chubut, en rechazo a la instalación de una central nuclear en la Patagonia.


Lago Escondido: revocaron el sobreseimiento de Lewis hijo

La Cámara Federal de Casación Penal revocó este viernes el sobreseimiento del empresario ingles Charles Lewis, hijo del magnate Joe Lewis, y cuatro funcionarios públicos por la venta irregular de las tierras que rodean el Lago Escondido, en cercanías de El Bolsón.


Construirán un gasoducto de 378 kilómetros en Río Negro

El gobierno de Río Negro anunció que para julio de 2018 está previsto el inicio de las obras de construcción de un gasoducto de 378 kilómetros de extensión con una inversión de US$ 47 millones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D