PLAY

PAÍS & MUNDO

Le revocaron la domiciliaria al "Caballo" Suárez


La Cámara Federal porteña revocó el beneficio de la prisión domiciliaria concedida al detenido ex titular del SOMU, Omar "Caballo" Suárez, y ordenó su inmediato regreso a prisión, informaron esta tarde fuentes judiciales.

15/01/2018 04:31 p.m.


1.712

 


Los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia resolvieron hoy poner fin así al arresto domiciliario -con tobillera electrónica en la casa de una de sus hijas en la localidad bonaerense de Olivos- que cumplía Suárez, procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio.


De nuevo a la cárcel de Ezeiza

Suárez será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Ezeiza, luego de haber sido beneficiado con arresto domiciliario desde el 29 de diciembre último, a instancias del juez Luis Rodríguez, quien subrogó en ese momento a Rodolfo Canicoba Corral.

Durante algo más de un año, desde septiembre del 2016 hasta diciembre pasado, el sindicalista cumplió prisión en la prisión de Marcos Paz.

Días atras el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó enviar a juicio oral al ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción.

 


tag Gremialistas Omar Suárez prisión domiciliaria Sindicalismo SOMU
Relacionadas

Ocaña le mandó un mensaje a los sindicalistas

La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña dijo hoy que espera que haya un sindicalismo que "entienda el mensaje de toda la sociedad" contra de la corrupción, y consideró que de lo contrario "el repudio social va a ser muy grande".


Piden llevar a juicio oral al gremialista "Caballo" Suárez

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió enviar a juicio oral al detenido ex secretario general del SOMU Omar Suárez y a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción, en la causa que llevó a prisión al sindicalista en septiembre de 2016.


El dinero de Balcedo "fue fruto del ahorro de 11 años"

La defensa del secretario general del Soeme, detenido ayer en Uruguay, aseguró hoy que su defendido le dijo que el dinero encontrado por la policía en su casa de Punta del Este "fue juntado a lo largo de 11 años producto de su radio y su diario".


Dictaminaron que "Caballo" Suárez no requiere internación

El Cuerpo Médico Forense informó al juez federal Sergio Torres que el detenido con prisión domiciliaria, el sindicalista Omar Suárez, está en condiciones de someterse a estudios médicos de manera ambulatoria y no precisa ser internado en un centro asistencial, como pidió su defensa.


Le negaron la prisión domiciliaria a uno de los condenados por asesinar a Mario Abel Amaya

Es Jorge Osvaldo Steding, un exguardiacárcel de la Unidad 6 de Rawson que fue condenado a 17 años de cárcel en 2013 por el caso del abogado radical. Gozó del beneficio del arresto en su domicilio hasta 2015, cuando debió volver a una cárcel común: la Colonia Penal de Santa Rosa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D