Puerto Madryn, el aeropuerto que más creció en 2017

Así lo afirma el Ministerio de Transporte de Nación. También asegura que la Ruta entre Córdoba y Comodoro tuvo 40 pasajeros durante el año pasado.

15 ENE 2018 - 20:56 | Actualizado

El aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn fue el que más crecimiento experimentó durante 2017 según reveló este lunes el Ministerio de Transporte de Nación.
Madryn encabeza la estadística con un crecimiento en pasajeros transportados del 110%, seguido por Catamarca con 77%; La Rioja 61%; Mar del Plata 48% y Resistencia 46%. Hay casos particulares, como ser el Aeropuerto de Paraná (desde julio de este año sirve como alternativa ante el cierre por obras de Sauce Viejo, Santa Fe), Mendoza (que no compara contra septiembre-diciembre 2016 que estuvo cerrado por remodelación de la pista) y Río Cuarto (comenzó a operar vuelos comerciales en septiembre de 2016).
Según el Ministerio de Transporte de Nación 12,98 millones de pasajeros volaron dentro del país y 14,74 millones en vuelos internacionales durante 2017; fueron 27 millones de personas en total, cifra que resulta un 15% mayor a la registrada entre enero y diciembre de 2016. Las personas que volaron solo en cabotaje aumentaron también un 15% mientras que en internacional el crecimiento fue del 14%. Comparados con 2015, dichos porcentajes ascienden a 21% y 24% respectivamente. Las cifras surgen de los datos estadísticos elaborados y publicados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte.
Paralelamente a este crecimiento federal de las terminales, en el plano del transporte de cabotaje aumentó la cantidad de rutas sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo se crearon: la ruta Córdoba - Comodoro Rivadavia (parte del HUB cordobés de Aerolíneas Argentinas) que tuvo un tráfico de 50 mil pasajeros en todo 2017; la ruta Ezeiza – Mar del Plata que tuvo un tráfico de 42 mil; la ruta Bahía Blanca – Mar del Plata con 40 mil pasajeros; la ruta Trelew - Bahía Blanca con 26 mil pasajeros, entre otras.
Hubo, también, un crecimiento importante en el número de pasajeros que tomaron vuelos internacionales desde aeropuertos del interior del país sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. El número total superó los 2 millones de pasajeros; son 783 mil más que en 2016 y 1 millón más que en 2015. Los principales incrementos se dieron desde los Aeropuertos de Salta (+78%) y Rosario (+75%), mientras que otros comenzaron a operar este año, tal como Tucumán, Neuquén, San Juan, Corrientes y Bariloche.
Entre las nuevas rutas internacionales desde el interior del 2017 destacan: Tucumán – Lima, con 11.931 pasajeros desde su inauguración en septiembre; Tucumán – Santiago, con 9.042 pasajeros desde octubre; Neuquén – Santiago de Chile con 9.091 pasajeros desde octubre; y Mendoza - Panamá con 6.916 pasajeros en los meses de noviembre y diciembre.
El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.#

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15 ENE 2018 - 20:56

El aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn fue el que más crecimiento experimentó durante 2017 según reveló este lunes el Ministerio de Transporte de Nación.
Madryn encabeza la estadística con un crecimiento en pasajeros transportados del 110%, seguido por Catamarca con 77%; La Rioja 61%; Mar del Plata 48% y Resistencia 46%. Hay casos particulares, como ser el Aeropuerto de Paraná (desde julio de este año sirve como alternativa ante el cierre por obras de Sauce Viejo, Santa Fe), Mendoza (que no compara contra septiembre-diciembre 2016 que estuvo cerrado por remodelación de la pista) y Río Cuarto (comenzó a operar vuelos comerciales en septiembre de 2016).
Según el Ministerio de Transporte de Nación 12,98 millones de pasajeros volaron dentro del país y 14,74 millones en vuelos internacionales durante 2017; fueron 27 millones de personas en total, cifra que resulta un 15% mayor a la registrada entre enero y diciembre de 2016. Las personas que volaron solo en cabotaje aumentaron también un 15% mientras que en internacional el crecimiento fue del 14%. Comparados con 2015, dichos porcentajes ascienden a 21% y 24% respectivamente. Las cifras surgen de los datos estadísticos elaborados y publicados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte.
Paralelamente a este crecimiento federal de las terminales, en el plano del transporte de cabotaje aumentó la cantidad de rutas sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo se crearon: la ruta Córdoba - Comodoro Rivadavia (parte del HUB cordobés de Aerolíneas Argentinas) que tuvo un tráfico de 50 mil pasajeros en todo 2017; la ruta Ezeiza – Mar del Plata que tuvo un tráfico de 42 mil; la ruta Bahía Blanca – Mar del Plata con 40 mil pasajeros; la ruta Trelew - Bahía Blanca con 26 mil pasajeros, entre otras.
Hubo, también, un crecimiento importante en el número de pasajeros que tomaron vuelos internacionales desde aeropuertos del interior del país sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. El número total superó los 2 millones de pasajeros; son 783 mil más que en 2016 y 1 millón más que en 2015. Los principales incrementos se dieron desde los Aeropuertos de Salta (+78%) y Rosario (+75%), mientras que otros comenzaron a operar este año, tal como Tucumán, Neuquén, San Juan, Corrientes y Bariloche.
Entre las nuevas rutas internacionales desde el interior del 2017 destacan: Tucumán – Lima, con 11.931 pasajeros desde su inauguración en septiembre; Tucumán – Santiago, con 9.042 pasajeros desde octubre; Neuquén – Santiago de Chile con 9.091 pasajeros desde octubre; y Mendoza - Panamá con 6.916 pasajeros en los meses de noviembre y diciembre.
El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.#


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