PLAY

PROVINCIA

Agua: convocaron a Arcioni


En una nueva mesa de trabajo entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, diputados y concejales, se definió un petitorio solicitando un informe técnico respecto a la situación real del acueducto y la distribución de agua potable en la región al área de Servicios Públicos de la Provincia y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
16/01/2018 02:00

Además se convocó al gobernador Mariano Arcioni para un próximo encuentro por “los reiterados cortes y falta del recurso en Comodoro y que se pueda avanzar en alternativas de forma conjunta”, dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.
“Decidimos convocar a la SCPL, que tiene la concesión del acueducto y la distribución de agua potable para Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia; y a Servicios Públicos de Provincia a fines de evaluar la situación real que atraviesa el servicio tras los reiterados cortes que tuvimos y que se extendieron a casi 10 días”.
“Todos los problemas e inconvenientes que estamos teniendo respecto a la falta de agua en nuestra ciudad, y que cada año se van agravando en mayor dimensión, motivaron a que se convoque a una nueva reunión al gobernador para avanzar en gestiones conjuntas desde los poderes legislativos y ejecutivos de las ciudades afectadas”, confirmó.
Luque anticipó que “solicitamos un informe técnico tanto a la SCPL como a Servicios Públicos para que nos detallen los temas prioritarios que necesitamos saber para dialogar con el gobernador y determinar alternativas nuevas que nos den soluciones definitivas al problema del agua, en su distribución y mantenimiento”.
Entre los tópicos centrales del informe solicitado se encuentra la obtención de agua y bombeo de los motores y su mantenimiento; la suspensión del combustible por parte del Gobierno provincial para el funcionamiento de los motores y sus consecuencias; la continuidad de la obra de repotenciación y la incorporación activa de los poderes legislativos y ejecutivos de cada ciudad al Comité Interjurisdiccional.
Se planteó la necesidad de contar con el detalle técnico y problemática concreta del Lago Muster, con porcentaje de avance de la obra a la fecha y la afectación presupuestaria actual; sumado al sistema de protección catódica del acueducto Lago Muster-Comodoro Rivadavia; la micro medición y macro medición en la región; las pérdidas de redes de distribución local; la provisión de energía; y la construcción de subacueducto, reservas adicionales y redes.#


1.629

acueducto Arcioni Comodoro Rivadavia
Relacionadas

De inundados a vecinalistas para recuperar el barrio

El barrio Juan XXIII resultó uno de los más afectados por el temporal de marzo pasado. Y a poco de cumplirse un año de aquella triste circunstancia, se sigue apostando a la recuperación del sector. Un grupo de vecinos autoconvocados asumió la conducción en la Asociación Vecinal. Otro rol, el mismo objetivo.


Un respaldo de intendentes para el gobernador

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en El Hoyo la apertura de la XXXII Fiesta Nacional de la Fruta Fina, donde entregó viviendas, un aporte económico y créditos a productores cerveceros.


"A Chubut la sacamos entre todos con responsabilidad, honestidad y transparencia"

Desde El Hoyo, en donde inauguró la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el gobernador Arcioni entregó viviendas, aportes económicos y créditos a productores cerveceros.


Editorial / La hora de cambiar el rumbo

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Comodoro: la SCPL propondrá hacerse cargo de etapa final de una obra clave para el acueducto

Se trata de la etapa final de los trabajos de repotenciación del sistema que lleva el agua desde el Lago Musters hasta la ciudad petrolera. La obra se encuentra paralizada por un problema judicial. El lunes se reúne el Comité Interjurisdiccional con el presidente del ENHOSA.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D