PLAY

SOCIEDAD

Basura patológica: hay retención de servicios y ya se acumulan residuos en el Hospital de Trelew


La medida de fuerza comenzó a regir desde ayer y abarca también al Materno Infantil y todos los centros médicos y clínicas del Valle. La firma SERES está adeudando el sueldo de diciembre y el aguinaldo a 17 empleados. La nueva empresa se haría cargo del servicio a partir del próximo mes de febrero.
16/01/2018 02:00

Desde ayer comenzó una retención de servicios por parte de los 17 trabajadores que se desempeñan en la empresa SERES, a cargo de la recolección de los residuos patológicos del Hospital Zonal de Trelew, el Materno Infantil y de todas las clínicas del Valle desde Puerto Madryn. Es por falta de pago a los empleados.

Diciembre y aguinaldo

La medida fue confirmada a Jornada por el Sindicato de Camioneros. Se adeuda diciembre y el aguinaldo.
La semana anterior se venían realizando diferentes asambleas y ante la falta de respuesta se decidió comenzar con acciones más drásticas. “Esto va a generar  un conflicto fuerte en los hospitales, porque en 24 horas la basura comienza a acumularse”, aseguró Luis Collio, titular del gremio de Camioneros.

Complicaciones

Seres ya viene con complicaciones financieras desde hace varios meses y la nueva compañía bahiense Impeesa, que resultó adjudicataria de la concesión, recién se haría cargo del servicio a partir del próximo mes de febrero.

Subsidios

Para poder solventar esta situación, el Gobierno provincial venía aportando mensualmente un subsidio con el objetivo de hacer frente al pago de sueldos.
Hoy la situación llegó a un punto límite, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa la provincia, lo cual dificulta una ayuda dentro de ese contexto para que se pueda solucionar el problema de fondo para que la firma cumpla con sus obligaciones. #


2.220

tag Basura patológica Hospital de Trelew paro
Relacionadas

Cooperativa de Trelew: buscan para pagar sueldos con descubierto bancario

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew confirmó que hicieron gestiones bancarias para girar en descubierto y poder pagar los salarios de diciembre.


Transporte: paro de choferes dejó sin servicio a usuarios de dos empresas en el Valle

Trabajadores de la empresa “El 22” de Trelew realizaron una medida de fuerza este lunes, al igual que la empresa Rawson. La explicación del municipio.


Paro de choferes deja sin servicio a usuarios de dos empresas en el Valle

Trabajadores de la empresa "El 22" realizan una medida de fuerza desde las primeras horas de hoy. La UTA asegura que no hay fecha cierta de pago para los sueldos de diciembre. Una medida similar afecta a Empresa Rawson.


Sin heridos por pirotecnia y dos baleados en Trelew

En el Hospital Zonal no se registraron personas heridas por utilización de elementos pirotécnicos. Un hombre con arresto domiciliario fue herido de un balazo esta madrugada. En el barrio INTA un sujeto recibió un escopetazo.


Luz y Fuerza anunció paros escalonados en todo Chubut a partir del 4 de enero

El 4 del próximo mes se comenzará con una medida de fuerza por 24 horas. Desde el 8 se llevará a 48 horas y a partir del 15 a 72 horas. En caso de no haber respuesta, se intensificará el reclamo. Son más de 220 trabajadores de 21 prestatarias de servicios públicos que no cobran hace dos meses.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D