PLAY

POLICIALES

Hubo dos rescates y evitan un robo en una caseta


El cuerpo de guardavidas de Playa Unión debió intervenir en dos oportunidades durante el fin de semana que contó con un marco muy importante de personas que se acercaron a disfrutar de las playas.

16/01/2018 02:00 a.m.


2.303

Al respecto,  Leandro Peña, jefe del cuerpo estable, indicó que “tuvimos dos rescates durante el fin de semana, uno en el puesto 13 y otro entre los puestos 10 y 11. Los dos rescates fueron acciones rápidas, por suerte, a  dos personas que se quedaron enganchadas detrás de una ola, así que con una acción inmediata de los guardavidas se las pudo socorrer y afortunadamente no debieron ser trasladados al hospital”.
“Hay sectores que son más familiares y otros donde se congregan más adolescentes, que hay que hacer un trabajo mucho más continuo en cuanto a los llamados de atención y estar más atento para que no haya hechos graves, pero lo importante es siempre estar alerta”, precisó Peña.
En cuanto a los hechos que derivaron en la intervención policial, el jefe de guardavidas indicó que  “hubo otro hecho en inmediaciones a ‘Las Toninas’, en el puesto 4, donde se cruzaron dos grupos de personas alcoholizados, comenzaron a discutir, se enfrentaron a golpes de puño y tuvo que acudir personal policial para controlar la situación”.
Asimismo, Peña relató otro episodio que tuvo lugar durante el fin de semana: “Fuimos alertados por los vecinos de la zona sobre una pareja sospechosa que andaba deambulando por uno de los puestos nuestros y habían intentado sustraer un par de mochilas de allí; así que dimos aviso a la policía para prevenir cualquier inconveniente”.
Peña aprovechó el contacto para agradecerle a la comunidad por la ayuda y el compromiso con el trabajo que realizan en la costa: “La verdad que quiero destacar la colaboración de la gente de Playa”.#


tag guardavidas Playa Unión policías
Relacionadas

Clasificación completa del “Desafío Activo”

El sábado pasado se desarrolló el “Desafío Activo” en la costa de Playa Unión. Esta novedosa carrera por equipos contó con una buena cantidad de participantes, quienes debieron sortear una serie de obstáculos en un circuito de 5 kilómetros por ripio y arena.


Abelino y Oriol, campeones del beach handball

El torneo de Beach Handball, en su edición número 20, llegó ayer a su fin en la costa de Playa Unión. Abelino Tapas en Caballeros y Oriol en Damas fueron los campeones de la categoría Mayores, en este certamen que año tras año atrae las miradas del público en la costa chubutense.


Florencia Calafat, la nueva reina de los Pescadores del Sur

Con espectáculos y la elección de la soberana, finalizó la 20ª edición de esta fiesta, que durante viernes y sábado reunió a miles de personas en el anfiteatro de Playa Unión.


Se disputó el torneo de beach lacrosse

Con auspicio de la Municipalidad de Rawson y organización de la Escuela Municipal de Lacrosse, en conjunto con el parador Moby Dick, se realizó ayer un nuevo Torneo de Beach Lacrosse en Playa Unión.


El “Desafío Activo” puso en movimiento el verano

Ayer se desarrolló el “Desafío Activo” en Playa Unión. Esta novedosa carrera por equipos contó con una gran cantidad de participantes, quienes debieron sortear una serie de obstáculos en un circuito de 5 kilómetros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D