PLAY

PAÍS & MUNDO

Rossi asegura que el ARA San Juan estaba en condiciones de navegar


El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, sostuvo que todos esperan "alguna explicación contundente por parte del Gobierno" sobre qué pasó con el submarino ARA San Juan, y aseguró que "en absoluto" teme que la investigación revele en fallas durante su gestión como ministro de Defensa, porque "el submarino estaba en excelentes condiciones al salir a navegar".
16/01/2018 09:43 a.m.


1.679


Luego de cumplirse ayer dos meses de la desaparición de la nave sin que se hallen rastros de la nave, Rossi se quejó además porque consideró que la información suministrada "era contradictoria", y afirmó que los familiares de la tripulación del submarino sufrieron "destrato" por parte del Gobierno.

"En primer lugar lo que quiero decir es que todos estamos esperando alguna explicación contundente por parte del Gobierno. En términos generales, ni siquiera contamos con la totalidad de la información", sostuvo Rossi en una entrevista que hoy publica el diario El Tribuno.

Consultado sobre si la investigación podría mostrar errores heredados de su propia gestión, Rossi respondió: "En absoluto. Lo ha dicho el propio presidente (Mauricio) Macri, de que el submarino estaba en excelentes condiciones al salir a navegar".


Falta la explicación argumentada oficial

"Durante estos dos meses muchas veces la información que se brindaba era contradictoria entre el Ministerio de Defensa y la Armada", afirmó, y enumeró los cambios en la cúpula de esa fuerza. "Todavía no tenemos una explicación argumentada por parte del Gobierno", concluyó. 

Por otro lado, dijo que "los familiares de los 44 submarinistas permanentemente tienen quejas ante lo que consideran un destrato por parte del Gobierno, de la Armada y del Ministerio de Defensa por sobre todas las cosas". 

Finalmente el ex funcionario del kirchnerismo recordó que ayer se publicó en el Boletín Oficial la creación de una Comisión Bicameral para investigar el destino del submarino. "Esperamos que prontamente se pueda integrar y comiencen a trabajar los legisladores que sean designados", agregó.


tag Agustín Rossi ARA San Juan Armada Argentina
Relacionadas

Familiares de los submarinistas critican a Macri y a Aguad

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan criticaron hoy al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por su “escaso compromiso” en la búsqueda del navío, desaparecido desde hace dos meses.


Promulgaron la ley que crea Comisión investigadora sobre el submarino San Juan

El gobierno nacional promulgó hoy la ley que crea la “Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan”, al cumplirse dos meses de la última vez que se tuvo contacto con el navío que llevaba a bordo 44 tripulantes y del que aún no se tienen novedades.


A dos meses de la desaparición del ARA San Juan, la búsqueda sigue con tres naves

Tres buques, uno ruso y dos argentinos, continúan la búsqueda del submarino ARA San Juan, que hoy tendrá dos meses de desaparecido, con 44 tripulantes a bordo, y sin haberse detectado ningún indicio que pueda explicar lo ocurrido ese 15 de noviembre, día del último contacto de la nave.


Comodoro Rivadavia: homenaje al ARA San Juan

Construyeron una réplica para honrar la memoria de sus tripulantes y ahora quieren contactarse con familiares de las víctimas.


Murió un hermano de la única mujer del ARA "San Juan"

Sus conocidos contaron que el hombre padecía una enfermedad terminal. "Venía mal, pero la peleaba. Y la desaparición de Eliana lo masacró", aseguraron.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D