PLAY

SOCIEDAD

Evacúan a 30 familias en Clorinda por crecida del río Paraguay


El río Paraguay continuaba creciendo hoy a la altura de Puerto Pilcomayo, en la ciudad de Clorinda, y se ubicaba en 5,91 metros, a solo 9 centímetros de la etapa de evacuación, por lo que 30 familias ya abandonaron sus viviendas, informaron a fuentes oficiales.
16/01/2018 10:01


El nivel del río Paraguay subió gradualmente en la última semana en Puerto Pilcomayo, a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Formosa, y en menos de una semana superó la etapa de alerta que es de 5,35 metros.

Hoy ya se ubica a solo 9 centímetros de la etapa de alerta, que es de 6 metros, debido a las altas precipitaciones registradas en toda la cuenca del Paraguay.

Por esta situación, unas 30 familias fueron evacuadas en Puerto Pilcomayo, donde se les construyen módulos habitacionales a la vera de la ruta 11; y otras 6 familias ya fueron relocalizadas, todas estas asistidas con “chapas, clavos, alambres para la construcción de módulos y alimentos, mas asistencia médica las 24 horas”, ifnormaron autoridades comunales a Télam.


Un repunte que se mantendrá a lo largo de la semana

El Instituto Nacional del Agua señaló en su último informe que el “repunte” del río Paraguay se mantendrá esta semana, y empezaría a descender en los próximos días.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el jueves y el viernes próximos, se registrarán “lluvias y tormentas aisladas” en la ciudad de Clorinda, por lo que la comuna de esa ciudad se encuentra en "alerta" ante posibles nuevas evacuaciones.


2.228

Clorinda Crecida de Ríos Evacuados Río Paraguay
Relacionadas

Evacuan a 100.000 personas en Bali ante la inminente explosión de un volcán

Las autoridades indonesias decretaron la alerta máxima este lunes en la isla de Bali, donde decidieron evacuar a 100.000 personas amenazadas por el riesgo de erupción del volcán Agung, que lleva días rugiendo y liberando una humareda gris.


Veinte familias evacuadas en el norte de Córdoba por incendios forestales

Al menos 20 familias permanecen evacuadas por los incendios forestales que afectan el norte de Córdoba y aunque anoche se registraron lluvias, fueron muy escasas y el riesgo sigue siendo "extremo", informaron desde el Gobierno provincial.


Emergencia en California por los incendios que destruyeron 1.500 edificios

El gobernador de California declaró hoy el estado de emergencia luego de que unos 1.500 edificios fueran destruidos y cientos de personas evacuadas de sus casas en el norte de ese estado de Estados Unidos ante la propagación de varios incendios, informaron hoy medios locales.


El viento zonda causa graves incendios en San Luis

Ráfagas de viento norte de 70 kms/h incrementaron este miércoles los incendios en las serranías, con cortes de luz generalizados, interrupción de los servicios de Internet y comunicaciones, quemaduras de cables de alta tensión y caída de construcciones, así como personas evacuadas e intoxicadas por el humo de las llamas.


Temporal en Buenos Aires: evacuaron a 140 personas

El intenso temporal de lluvia y viento que desde el viernes afectó al Gran Buenos Aires, superó en apenas 48 horas el promedio de precipitaciones previstas para todo el mes, lo que provocó inundaciones, cortes de suministro eléctrico, postes y árboles caídos y numerosos evacuados, que en el mediodía de hoy sumaban 140 personas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D