PLAY

CIENCIA

Google instalará un cable submarino en Latinoamérica


Google invertirá en el desarrollo de un cable submarino denominado "Curie", en honor a la renombrada científica Marie Curie, que será instalado en América Latina para mejorar su infraestructura en la nube, anunció hoy.
16/01/2018 12:41



"'Curie' es excepcional: es el primer cable submarino que llega a Chile en aproximadamente 20 años. Una vez instalado será una de las 'autopistas' de datos más grandes del país, conectando Chile y California en el año 2019", remarcó el gigante de Internet en su blog. 

Junto a Curie, Google planea invertir además en otros dos cables: Havfrue, que conectará los Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda; y el otro (HK-G) que interconectará los principales centros de comunicación submarinos en Asia.

"Estas inversiones en conjunto mejoran aún más nuestra red, la más grande del mundo, que según algunos cálculos administra el 25% del tráfico mundial de Internet", destacó. 

En relación con Curie, el nombre fue elegido en honor a Marie Curie, la renombrada científica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad. 


Una región con alta penetración que no está bien servida

La decisión de instalar el cable en América Latina tuvo lugar porque "si bien la región tiene una alta penetración de Internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes", explicó.

"Esto significa una increíble oportunidad para que la plataforma Google Cloud, a través de esta nueva infraestructura, pueda servir a nuevos negocios y para que Google pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar a los 'próximos mil millones' de usuarios de Internet", remarcó.

Aunque este es el noveno cable submarino que esa firma instala en el mundo, será el primero totalmente privado a nivel internacional.

"Nuestra inversión en el cable Curie es parte de un continuo esfuerzo de mejorar la infraestructura global y nuestro compromiso con Latinoamérica", destacó. 

En todo el mundo, la red de Google tiene más de 100 puntos de presencia y 7500 nodos. 

Todas estas "partes" de la nube están conectadas por una gran red que incluye 11 cables submarinos y miles de kilómetros de fibra óptica alrededor del mundo.


8.031

tag Conectividad Google internet
Relacionadas

WhatsApp colapsó en varios lugares por los mensajes findeañeros

La aplicación de mensajería instantánea global WhatsApp presenta desde hace cerca de una hora una gran cantidad de reportes de fallos en todo el mundo debido a, en principio, un colapso de su red para abastecer a la gran cantidad de mensajes que se están enviando por año nuevo.


¿Arsat empuja los precios de internet a la baja?

El precio mayorista de internet bajó 64% interanual en el tercer trimestre en las localidades donde la empresa estatal Arsat tiene prestación activa del servicio, según el ministerio de Modernización.


Hackearon la cuenta del creador del antivirus McAffe

John McAfee, fundador de la empresa de ciberseguridad que lleva su nombre, afirmó hoy que su cuenta de Twitter fue hackeada y usada para promocionar criptomonedas poco conocidas.


Desde Naciones Unidas alertan por las voces minoritarias en internet

La decisión aprobada la semana pasada por la administración del presidente Donald Trump de poner fin a la neutralidad en la red puede "provocar que se dejen de escuchar la voces más pequeñas, las menos poderosas", consideró hoy el relator de la ONU sobre la libertad de expresión, David Kaye.


Tres hombres admiten haber creado el malware que paralizó Europa

Tres hombres, dos de ellos de nacionalidad estadounidense, se declararon culpables de haber creado la "botnet" conocida con el nombre de Mirai, un tipo de malware que paralizó Internet en Europa en octubre último, informó hoy la prensa inglesa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D