PLAY

DEPORTES

"Hubo violencia física y verbal", dijo la abogada de una denunciante de Barrios y Cardona


Juan Cerolini, abogado patrocinante de una de las denunciantes de los jugadores colomobianos, aseguró que "hubo violencia física y verbal" en el escándalo nocturno que habría involucrado a los futbolistas xeneizes. Angelici dijo que si hay pruebas "no nos temblará el pulso para actuar".
16/01/2018 18:30

Juan Cerolini, abogado patrocinante de una de las denunciantes de los jugadores Edwin Cardona y Wilmar Barrios, aseguró que "hubo violencia física y verbal" en el escándalo nocturno que habría involucrado a los futbolistas xeneizes en la madrugada de ayer.

En declaraciones a Closs Continental, Cerolini dijo esta tarde que “acá no hay nada extorsivo". "Prefiero no dar el nombre de mi asistida y la sugerencia fue hacer la denuncia en la Prefectura”, señaló el abogado.

El letrado contó que "hubo un episodio en un ascensor, en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo y, para que no quede en trascendidos, se decidió hacer la denuncia".

"No nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta si están las pruebas. Si aparecen las denuncias, el club va a estar respondiendo. Pero queremos ser prudentes, porque no estamos notificados de ninguna escena. Vamos a esperar. Por eso viajarán con el plantel, ya que estamos concentrados en lo futbolístico", advirtió.

"Este año Boca se juega mucho en lo deportivo y por eso estos rumores molestan, pero mientras no existan evidencias no vamos a dar ninguna opinión", dijo el presidente de Boca en Fox Sports Radio.

Angelici anunció que este "es un tema que se va a seguir atentamente, pero no se puede estar de rumores en rumores. Si es como se está instalando en los medios, vamos a esperar. Si hay una denuncia la vamos analizar. Una vez que tengamos los elementos tomaremos una decisión como club. Sabemos lo que es Boca y esto no nos gusta, nos mortifica", admitió.

Finalmente Angelici le contestó también al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, quien en las últimas horas sostuvo que en su club debían "estar con la guardia alta" de cara a los dos próximos superclásicos, el amistoso del domingo en Mar del Plata y el de marzo por la Supercopa Argentina en Córdoba, "ya que existe un favoritismo desde el poder de la AFA para con Boca".

"Me parece una afirmación desafortunada, Me suena a lloriqueo. A River le fue bien en estos años y no está bueno involucrar a distintas autoridades en estos asuntos. Cuando uno gana son méritos de los jugadores y el cuerpo técnico, pero cuando llegan las derrotas hay que hacerse cargo", disparó el titular "xeneize".

Primero habló el abogado Miguel Angel Pierri, quien se presentó como defensor de Cardona y Barrios en un reportaje con la radio AM 990, ocasión en la que aseguró que se trataba de una "extorsión".

Luego, el propio Cardona, en diálogo con la misma emisora, salió a defenderse y desmintió la versión.

"Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas", manifestó el "10" de Boca.

"Es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mi son sagradas, jamás en la vida haría algo así", se defendió el colombiano sobre la acusación de haber amenazado a una mujer que participó de la fiesta.

El mediocampista "xeneize" agregó que acudió a ese hotel para cortarse el pelo con un "peluquero de toda la vida" que conocía a las mujeres involucradas y que él puede "atestiguar" que nada de eso sucedió.

"Nosotros con Wilmar no tuvimos nada que ver. En mi vida había visto a esas señoritas. El peluquero sí las conocía", aseguró el futbolista de la selección de fútbol de Colombia, autor de un recordado gol de tiro libre a River en el último superclásico, jugado en el estadio Monumental.

"Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera", afirmó Cardona, quien agregó que todavía no habló con el cuerpo técnico pero que pretende viajar hoy con el plantel y jugar mañana ante Aldosivi en Mar del Plata.

Barrios y Cardona fueron convocados hoy por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para el partido de mañana ante Aldosivi en Mar del Plata, por los torneos de verano, y la dirigencia decidió no tomar medidas disciplinarias hasta tanto se expida la justicia.


1.850

Angelici Barrios Boca Cardona
Relacionadas

Coudet: "Por Centurión no tenemos chances, Boca tiene el camión Juncadella"

Eduardo "Chacho" Coudet, entrenador de Racing, desestimó la posibilidad de incorporar al delantero Ricardo Centurión por considerar que Boca Juniors, otro de los interesados en contratarlo, tiene "el camión Juncadella" (de transporte de caudales), en referencia a su poderío económico.


Gallardo no descartó darle minutos a Pratto en el Superclásico

El técnico de River no desechó la posibilidad de que juegue algunos minutos a la flamante incorporación del plantel, en el amistoso con Boca, el domingo próximo en Mar del Plata. El ex Vélez y San Pablo aseguró que espera hacer su debut con la camiseta del club que pagó 11 millones de dólares para comprar su pase.


Angelici: "Por Centurión estamos dispuestos a pagar un préstamo"

El presidente de Boca afirmó que la llegada de Ricardo Centurión solo puede concretarse si es a préstamo, ya que el club no está dispuesto a pagar la totalidad del pase.


"Pienso más en el partido del 27 que en el Superclásico del domingo"

El flamante refuerzo de Boca afirmó que piensa más "en el partido del sábado 27" de enero ante Colón en La Bombonera, por la 13ra. fecha de la Superliga, certamen que lidera con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo, que en el "superclásico del domingo 21" de enero frente a River en Mar del Plata.


Boca y Milan llegaron a un acuerdo por Gómez

El Xeneize alcanzó un acuerdo con el club italiano para conseguir al defensor paraguayo Gustavo Gómez a préstamo por un año con opción de compra, informó hoy el medio italiano Premium Sport.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D