PLAY

PROVINCIA

En Trelew sancionarán a usuarios que tomen agua de red con bombas eléctricas


Lo dispusieron la Cooperativa y el organismo regulador (OMSREPS). Según la entidad prestataria del servicio, se produce más agua de la que necesita la ciudad pero por los excesos en el consumo provocan desabastecimientos.

16/01/2018 05:20 p.m.


2.534

Con el objetivo de controlar el consumo de agua potable en la ciudad, y atento a los excesos detectados por los técnicos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, desde el próximo día 22 de enero personal del Organismo Regulador de Servicios Públicos Municipales ( OMSREP ) y la entidad inspeccionarán viviendas a fin de detectar la existencia de bombas eléctricas que tomen agua potable directamente de la red, informó la entidad cooperativa.

La confirmación por parte del personal de la Cooperativa del uso por parte del usuario de dichos equipos traerá como consecuencia  la restricción  del suministro del agua potable a dicho usuario, acotada a 250 litros por día, y será plausible de una multa económica según establece el Reglamento del Usuario. Además, si el usuario denunciado persiste con la irregularidad, se hará el retiro de la conexión de cloaca del mismo y se aplicará una multa acorde con la falta reiterada  obligando en un futuro, una vez regularizada su situación, a colocar  un medidor de agua para un control más estricto del  consumo.
 
Durante el verano, la  producción diaria de agua potable es de 50.000.000 de litros o 50.000 metros cúbicos por día, cantidad que alcanza sobradamente para 200.000 habitantes, teniendo en cuenta que la población de Trelew es de 106.000 habitantes. Aun con ello, la producción actual informada no llega a satisfacer  la demanda comprendida dentro de la denominada “zona  de abastecimiento” de agua potable, lo que se produce por por causas que no son de índole operativas sino en gran parte por vicios de uso de los usuarios como lo son las bombas eléctricas conectadas directamente a la red, situación que llevó a la entidad a tomar esta determinación de controlar los domicilios.
 
Whatsapp
 
Por otro lado, la Cooperativa Eléctrica habilitará en los proximos dias un servicio de WhatsApp para hacer denuncias anónimas sobre usuarios que cuenten con bombas que directamente toman de la red. Allí se podrán realizar las denuncias pertinentes.
 


tag agua agua de red bombas eléctricas Cooperativa de Trelew sanciones Trelew
Relacionadas

La semana próxima rehabilitan el tránsito en la calle Murga de Trelew

Es en el sector en donde se hundió el asfalto en agosto del año pasado. La inversión de la obra, financiada con fondos propios, asciende a los 800 mil pesos.


Trelew: el municipio realiza gestiones para restablecer la recolección de residuos patológicos

La empresa prestataria del servicio inició la retención de servicios ante la falta de pago por parte del Gobierno Provincial del medio aguinaldo y el sueldo correspondiente al mes de diciembre.


Sigue la búsqueda del chico desaparecido en el río Chubut

Tiene 11 años y fue visto por última vez ayer, cuando se bañaba junto a otros menores. Policía y bomberos rastrillan el curso de agua


Violento asalto a una casa en el barrio Luz y Fuerza

Un delincuente sorprendió a un empleado y lo redujo con un arma. Tras atarlo de pies y mano, le pusieron una capucha. Se llevaron electrodomésticos, efectos personales y la memoria de las cámaras de seguridad


Trelew: este año ya hubo cuatro casos de Síndrome Urémico Hemolítico

Todos se detectaron desde que empezó el 2.018 en el Hospital Zonal. Hay un niño en Terapia Intensiva y sometido a diálisis.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D