PLAY

DEPORTES

Natatlón y Aguas Abiertas en Puerto Madryn


La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad invita a los tradicionales certámenes de verano que tendrán lugar en el Golfo Nuevo el sábado 20 y domingo 21 de enero.
17/01/2018 02:00

Se trata de la I Fecha del Campeonato de Aguas Abiertas y la I fecha del tradicional Natatlón “Marcelo Belsito” organizadas por la Sub Comisión de padres y profesores de Natación del Club Ferrocarril Patagónico. Turistas y residentes podrán acompañar a los más de doscientos atletas que formarán parte de las competencias que partirán desde el Parador Municipal, Bajada 9.

Aguas Abiertas

La prueba contará con tres categorías: 400, 800 y 1.600 mts. Los participantes nadarán en aguas del Golfo Nuevo partiendo desde el Parador Municipal hacia el centro. La segunda fecha del campeonato será el próximo 17 de febrero en el mismo circuito.

Natatlón

Una nueva edición del tradicional Natatlón “Marcelo Belsito”, se desarrollará durante este verano en la ciudad de Puerto Madryn. Este año la primera fecha será este domingo 21 de enero a partir de las 8 horas, mientras que la 2ª fecha que completa el campeonato será el 18 de febrero.

En el duatlón los participantes deben nadar 750 mts y correr 5 km. Algunos atletas lo realizan de manera individual, o en parejas. El circuito terrestre en esta oportunidad se diagramará en el Bv. Brown, entre la calle Jenkins y la zona de Punta Cuevas. Cabe aclarar que la calle de servicio quedará liberada para el pase de los automovilistas.

El Natatlón comenzó a realizarse en nuestra ciudad en 1999 bajo la idea y organización del Dr. Marcelo Belsito, un vecino de la ciudad.

Desde la organización agradecieron el apoyo y la colaboración del municipio en cada edición de las competencias, ya que se pone a disposición todo el recurso humano y logística de distintas dependencias estatales, además de elementos e instalaciones del Parador Municipal para las mismas.

La programación, que inaugurará la temporada del Natatlón, se largará desde el Parador Municipal, desde las 8 horas, carrera para la que ya se encuentran las inscripciones abiertas.

Los interesados, podrán para inscribirse hasta el viernes 19 vía Facebook, comunicándose con el perfil de la Comisión de Padres de Ferro Natación.

Para ambas competencias pueden participar mujeres y varones a partir de 12 años.


618

tag natación Natatlón Puerto Madryn
Relacionadas

Julieta Lema viajó a Miami con la Selección Argentina

Luego de un 2017 que quedará para la historia por sus logros deportivos, la nadadora rawsense Julieta Lema viajó junto a la delegación nacional para participar de la “Copa UANA” en la ciudad estadounidense, que se desarrollará desde el próximo viernes 19 al domingo 21 de enero.


Puerto Madryn: con buena ocupación

La primera quincena alcanzó el 60 por ciento. Durante toda la semana habrá buen tiempo y se anuncian picos de temperatura para viernes, sábado y domingo.


Madryn: más de una docena de detenidos por delitos

Un fin de semana con mucha actividad policial se registró en Puerto Madryn. La intervención de los efectivos policiales concluyó con 14 personas detenidas por diferentes hechos, algunos relacionados con violencia de género, aunque en ciertos casos estas personas solo permanecieron algunos minutos en las comisarías.


La historia de los tres jardines de infantes que quedaron a medio construir

Dos de los edificios están ubicados en Trelew y hay un tercero en Puerto Madryn. Las obras fueron licitadas en el año 2012 dentro de un programa federal de obras escolares, pero aún no están terminadas.


Sastre recorrió obras del frente costero y la calle Charcas

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, realizó una recorrida por la zona donde se lleva a cabo la obra de renovación del Frente Costero, que forma parte del embellecimiento de la zona en plena temporada de verano, y además el asfalto de los 200 metros de la calle Charcas en pleno barrio Sur.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D