PLAY

DEPORTES

Huracán le ganó el clásico de verano a San Lorenzo 2-0


El Globo se impuso a una formación alternativa del Cuervo en un partido disputado en el Minella de Mar del Plata. Los goles fueron de Nervo, a los 5 minutos del complemento, y Mauro Bogado de penal, sobre los 12'.
17/01/2018 12:08 a.m.


1.007

Con este resultado, Huracán confirmó lo bien que le sienta el suelo marplatense para enfrentarse a su clásico rival, ya que el partido se jugó exactamente a dos años del ultimo cruce en la ciudad por torneos de verano, que terminó con victoria por 3 a 1.

Para este nuevo amistoso de pretemporada, el "Globo" formó con mayoría de titulares, a diferencia de lo que había sucedido el viernes último, cuando el entrenador Gustavo Alfaro eligió un equipo con muchos suplentes para el choque ante Banfield (1-0) en Mar del Plata.

San Lorenzo, por su parte, salió al campo de juego con una alineación alternativa, tal como había ocurrido el jueves último en el Minella, en el amistoso que terminó con victoria 3 a 1 sobre Defensa y Justicia.

El partido comenzó con buen ritmo, y San Lorenzo fue el primero en llegar al área rival antes de que se cumplieran los 5m., pero Nicolás Reniero, Rubén Botta y Alexis Castro no lograron sincronizarse para definir.

Huracán respondió inmediatamente con un centro peligroso de Patricio Toranzo, que cabeceó desviado Ignacio Pussetto.

De a poco, Huracán se adelantó en terreno y tuvo una buena chance con un remate rasante de Toranzo que contuvo Sebastián Torrico junto a su palo izquierdo a los 16m.

El primer tiempo cayó en una meseta desde los 30, hasta que a los 36m. se produjo un ingreso al área de Castro, quien chocó con Marcos Díaz, y el arquero del "Globo" tuvo que ser reemplazado por un traumatismo en la frente.

La primera pelota que tocó Manuel García en el arco de Huracán fue a los 45m, y lo hizo para quedarse con la chance más clara de San Lorenzo en en la primera etapa con un manotazo sobre su palo izquierdo.

En tiempo adicionado, Pussetto estuvo nuevamente a punto de abrir el marcador dentro del área rival tras un despeje defectuoso de la defensa de San Lorenzo, pero remató sobre el travesaño cuando la hinchada "quemera" se preparaba para gritar el gol en la tribuna Sur, ubicada detrás del arco.

Los simpatizantes del "Globo" pudieron desahogarse a los 5m. del segundo tiempo, cuando Hugo Martín Nervo conectó de cabeza un corner lanzado por Mauro Bogado desde la derecha y abrió el marcador tras un desvío en Robert Piris Da Motta.

Antes de que San Lorenzo pudiera reacomodarse, Pusseto fue derribado por el defensor del "Ciclón" Marcos Senesi dentro del área a los 12m. y Loustau marcó el penal. Mauro Bogado fue el encargado de transformarlo en el segundo gol, con un potente disparo sobre el palo izquierdo de Sebastián Torrico.

Pese a que quedaba mucho por jugar, el equipo de Boedo no encontró el camino para lastimar a Huracán, y apenas pudo llegar al área rival con centros y remates de media distancia que controló sin mayores problemas García.

Huracán se replegó y espero con inteligencia a San Lorenzo, con Patricio Toranzo manejando los hilos del equipo, y a los 36m Alfaro envió a la cancha a Daniel Montenegro para terminar de asegurar el resultado. Previamente Mariano González había sustituido a Ricardo Noir, que está presentándose este verano con la camiseta huracanense.

Con este triunfo, el conjunto de Parque Patricios afina su preparación de cara al reinicio de la Superliga, en la que se ubica en la quinta posición con 21 puntos, y en la que se enfrentará a River como local en el reinicio del torneo, el próximo domingo 28.

Una veintena de detenidos en la previa

Un total de 20 detenidos arrojó una requisa policial realizada antes del partido de esta noche en inmediaciones del estadio marplatense José María Minella.

Un joven de 24 años fue detenido por reventa de entradas en el cruce de Dorrego y Vieytes, a seis cuadras del estadio, tras ser denunciado por vecinos del lugar.

Esta persona, identificada como Nicolás Francisco Fernández, fue apresada por infracción al artículo 19 de la ley 11.129 que trata sobre la reventa ilegal de entradas y al momento de su detención todavía tenía en su poder cinco entradas para el partido que fueron secuestradas por la policía.

Las fuentes policiales también anticiparon que fueron detenidas otras 19 personas por infracciones contravencionales y transgredir la ley de estupefacientes.

Síntesis

San Lorenzo
: Sebastián Torrico; Víctor Zalazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y Elías Pereyra; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Leandro Romagnoli y Ruben Botta; Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Ricardo Noir; Patricio Toranzo; Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Nervo (H) y 12m. Bogado de penal (H).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Manuel García por Díaz (H).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Jonás Acevedo por Castro (SL), 17m. Gabriel Gudiño por Romagnoli (SL), 29m. Mariano González por Noir (H), 34m. Tomás Conechny por Reniero (SL), 38m. Daniel Montenegro por Toranzo (H), 39m. Lucio Compagnucci por Calello (H).

Amonestados: Zalazar (SL), Chimino (H).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).


tag Amistoso Huracán Huracán de Parque Patricios Mar del Plata San Lorenzo
Relacionadas

Boca desperdició dos goles de ventaja y perdió con Aldosivi en los penales

El Tiburón remontó dos goles de desventaja para igualar 2-2 en los noventa con el actual campeón y líder de la Superliga. En la definición por remates desde los doce pasos, los marplatenses ganaron por 4-2. El Xeneize jugará ante River el próximo domingo.


Unos 40 mil jóvenes disfrutaron de "Tini" Stoessel en Mardel

La cantante Martina “Tini” Stoessel convocó a más de 40.000 personas a un show libre y gratuito que se realizó en el Parque Camet de Mar del Plata, en la apertura del ciclo AcercArte que realiza la provincia de Buenos Aires.


Racing perdió con Temperley en el debut de Coudet

La Academia cayó 1 a 0 frente al Gasolero de Esmerado en Mar del Plata, en un partido correspondiente al fútbol de verano, que marcó el debut de "Chacho" Coudet como técnico del equipo de Avellaneda. El único gol fue convertido por Juan Sánchez Sotelo a los 30' del primer tiempo.


Un River con suplentes venció a un combinado universitario

Un equipo integrado por mayoría de suplentes y con el ingreso de Lucas Pratto, superó a un combinado de la Universidad de Florida, por 4-0, en un ensayo desarrollado en Miami, en el marco de la pretemporada que está efectuando en los Estados Unidos.


Argentina enfrentará a Italia en Manchester

El amistoso que estaba previsto disputarse el 23 de marzo en la ciudad suiza de Basilea finalmente tendrá lugar un día antes en la inglesa Manchester, según quedó establecido, tras el arribo a esta última del entrenador Jorge Sampaoli.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D