PLAY

DEPORTES

Martino suena como técnico en Ecuador


La Federación Ecuatoriana de Fútbol analiza una lista de posibles candidatos para dirigir al seleccionado tricolor y el principal nombre es el del argentino, actual entrenador de Atlanta United en la Major League Soccer de Estados Unidos. También figuran Passarella y Lavolpe.
17/01/2018 13:30

La FEF analizará la lista de candidatos a técnico de su selección, y entre los nombres figura el del "Tata" Martino, quien resaltó la calidad del fútbol local.

La FEF, que preside Carlos Villacís, tiene previsto reunirse en las próximas horas con la Comisión de Selecciones para estudiar la mejor opción para el cargo de seleccionador local, después de que Ecuador no lograra clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 con el argentino Gustavo Quinteros y posteriormente con su compatriota Jorge Célico.

"Ecuador no solo tiene excelentes jugadores en la actualidad, tiene un proceso de jugadores jóvenes que van apareciendo, que también la hace una selección que tiene mucho material para poder trabajar", dijo al respecto Martino, ex técnico del seleccionado argentino de 2014 a 2016.

Martino, quien también fue DT de Paraguay entre 2006 y 2011, resaltó que "Ecuador se ha convertido en una de las potencias del fútbol sudamericano, compite muy bien en las Eliminatorias, a mí me tocó padecerlo con Argentina al inicio de las clasificatorias pasadas cuando nos ganó por 2-0 en Buenos Aires".

El "Tata" Martino, de 55 años años, fue también entrenador de Brown de Arrecifes, Platense, Instituto, Colón, Newel's; Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, y Barcelona de España.

"Tengo una excelente consideración para el fútbol ecuatoriano, pero en este momento tengo un contrato vigente, por lo tanto, no puedo decir nada, sí puedo decir que siento un enorme respeto por el fútbol ecuatoriano y por el país",, dijo además de que no lo han contactado aún.

"No pudo decir nada, la decisión de la Federación Ecuatoriana está bien, ellos hacen su análisis, hacen su elección y yo tengo que respetar mi trabajo respetando a la gente que me ha contratado, por lo tanto, está bien lo que estoy haciendo y está bien lo que está haciendo la FEF", dijo para luego destacar el crecimiento de los jugadores ecuatorianos.
















720

tag Ecuador Martino Selección de Ecuador Tata Martino
Relacionadas

Oficializan la salida de Juez de la embajada de Ecuador

El gobierno nacional oficializó hoy el desplazamiento de Luis Juez como embajador en Ecuador y su traslado a la Argentina, en tanto el dirigente no descartó esta mañana la posibilidad de asumir algún cargo en el marco del gobierno nacional.


Nacen tortugas después de un siglo en las Islas Galápagos

Varias tortugas nacieron de forma natural en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos luego de más de un siglo y tras exterminar con veneno a las ratas, en un proceso que también obligó a sacar del lugar a los gavilanes para esquivar la toxicidad, informaron fuentes de la dirección de ese Parque Nacional.


Un fuerte sismo afectó al costa de Ecuador

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró hoy en Manabí, provincia vecina a la de Esmeraldas, en la costa de Ecuador sobre el Pacífico, las regiones más afectadas por el terremoto de abril de 2016, informó el Instituto Geofísico.


Tras ser removido de la embajada en Ecuador, Luis Juez buscó justificarse

El ahora ex embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, desplazado del cargo anoche por pedido de las autoridades de ese país debido a unas polémicas declaraciones que emitió hace unos días, aclaró hoy que sus dichos fueron "una expresión cordobesa sacada de contexto”.


Ecuador insiste para que Luis Juez renuncie a la embajada en Quito

El gobierno de Ecuador le reiteró a la Argentina su pedido para que retire al embajador en Quito, Luis Juez, luego de que trascendieran polémicas declaraciones que fueron consideradas "ofensivas y segregacionistas" contra ciudadanos de ese país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D