PLAY

POLICIALES

Asesinaron a un hombre ligado al crimen de una hermana del primer líder de "Los Monos"


Un hombre de 37 años que estuvo vinculado al crimen de una hermana de Ariel “Viejo” Cantero (51), antiguo líder de la narcobanda, fue asesinado cuando circulaba en bicicleta de varios balazos disparados desde un automóvil en el sur de Rosario.
17/01/2018 04:45 p.m.


2.932

Se trata de Sergio David Díaz (37), quien recibió al menos dos de los ocho disparos efectuados desde un Peugeot 207 blanco anoche alrededor de las 20 en momentos en que circulaba en bicicleta por el acceso sur a esta ciudad santafesina.

La fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, a cargo de Georgina Pairola, informó que la víctima murió en forma inmediata, y se investiga una supuesta amenaza que el hombre recibió por parte de tres personas del barrio Las Flores.

Las Flores, junto a La Granada, son los barrios donde históricamente se asentaron y operaron los integrantes de la narcobanda “Los Monos”, cuyos principales figuras están siendo actualmente juzgadas como parte de una asociación ilícita.

Un hermano de la víctima de anoche, Gustavo César Díaz (39), fue asesinado de un tiro en el pecho el 14 de julio del año pasado en su precaria vivienda de Villa Manuelita, donde los asesinos hirieron a uno de sus dos hijos y le mataron el perro.

En aquel momento, la pareja, Melisa Ocampo, contó que su marido fue víctima involuntaria del error de los homicidas, porque el verdadero destinatario de los disparos era su cuñado Sergio David Díaz, quien finalmente fue asesinado anoche.

A su vez, Díaz estaba juntado con una mujer llamada María de los Ángeles “Pato” Schneider (27) que estuvo detenida –y luego fue liberada- por el homicidio de Isabel Petrona Cantero, “Chabela” (56), hermana del “Viejo” y primer líder de “Los Monos”.

“Esta bronca vino por mi cuñado David, que es de Las Flores”, dijo entonces la mujer, quien agregó que tras el crimen de “Chabela” Cantero, ocurrido el 16 de junio en barrio Las Flores, a su cuñado le quemaron la casilla donde vivía y fue a pedir asilo a su hermano Gustavo.

Según la investigación, un grupo de personas llegó hasta la vivienda de Villa Manuelita y uno corrió la cortina de una ventana sin vidrios para comenzar a disparar a ciegas.

“Un balazo le pegó en el pecho a mi marido y me lo mató. Otro disparo hirió a mi hijo de diez años en las piernas. Me mataron uno de los perros y todo esto viene por la muerte de ‘Chabela’ Cantero, la hermana de ‘El Ariel’”, dijo entonces Ocampo al diario La Capital de Rosario.

De acuerdo a los investigadores, hubo otro crimen que también quedó ligado al de la hermana del jefe de “Los Monos”, como parte de una saga de presuntas venganzas.

Fue el de José Luis Schneider (40), pariente de “Pato” y ocurrido el 6 de agosto del año pasado.

Schneider fue atacado el 22 de julio con un disparo en la cabeza que ingresó por la nuca y le salió por la frente, heridas que le provocaron muerte cerebral.

Según voceros del caso, falleció quince días después, el 6 de agosto, en el hospital de Emergencias de Rosario.

Los Cantero y los Schneider mantienen, según voceros policiales, una vieja enemistad en ese barrio del sur de Rosario, en el que son vecinos.

“Chabela” Cantero fue asesinada el 16 de junio al mediodía cuando se sumó junto a su nieta Luisana (16) a una pelea de la que participaban otras mujeres del barrio.

La riña terminó con una balacera en la que la hermana del líder de “Los Monos” recibió un disparo en el abdomen, mientras que a su nieta una bala le atravesó la cabeza pero sobrevivió en un hospital público de esta ciudad.

La fiscal que investiga el hecho, la misma Pairola, ordenó detener a “Pato” Schneider y su pareja Sergio Díaz, aunque luego los liberó por carecer de pruebas para mantenerlos privado de la libertad.


tag asesinato crimen Los Monos Narcos Rosario
Relacionadas

Nahir Galarza dice que los disparos fueron accidentales

La joven de 19 años detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo del 29 de diciembre en Gualeguaychú, aseguró al ampliar su indagatoria que los dos disparos con los que mató a la víctima fueron "accidentales" y que en la primera declaración mintió porque temió que lo culpen a su papá policía que era el dueño del arma.


Asesinaron a un abogado en su casa de Adrogué

Un abogado que se dedicaba a la venta de artículos por Internet fue asesinado de un balazo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense y por el crimen aprehendieron a un sospechoso en cuyo domicilio se secuestraron los objetos que éste había acordado comprarle a la víctima.


Nahir Galarza seguirá detenida en una comisaría

El fiscal de la causa en la que Nahir Galarza se encuentra detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, negó que la joven sea trasladada a otra unidad penal.


En un audio, Pastorizzo cuenta llorando como Nahir lo agarró a piñas

Trascendió que en el audio entregado por un amigo de la víctima, y que analiza el fiscal Sergio Rondoni Caffa, se escucha llorar a Pastorizzo y contar los golpes que habría recibido de parte de la chica.


Investigan si Galarza borró algunas fotos de sus redes para entorpecer la causa

Los investigadores del crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú intentan determinar si su ex novia Nahir Galarza, detenida por el homicidio cometido el 29 de diciembre, borró algunas de sus publicaciones en las redes sociales con el fin de entorpecer la pesquisa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D