PLAY

ECONOMÍA

En una jornada volátil, el dólar cerró estable a $ 19,19



El dólar finalizó este miércoles sin cambios, a $19,19 para la venta, en una jornada con alta volatilidad tras la primera licitación de Lebac del año. Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $18,69 para la punta compradora y $19,19 para la vendedora. En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar finalizó el día a $19,10 tras operar a $19,20 durante el mediodía.

En algunas entidades financieras, como el Galicia, ICBC o Patagonia, la divisa fue ofrecida a $19,30. El dólar mayorista, por su parte, perdió cinco centavos, al ubicarse en $18,85. El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los USD 693,715 millones. Operadores evaluaron que la jornada se dio en medio de una marcada volatilidad al registrar cambios de tendencia constantemente. Destacaron que sobre el cierre se impuso la corriente vendedora, lo cual presionó sobre el tipo de cambio en el sector de las grandes operaciones e impulsó una pérdida en la ganancia en el minorista.

Así sucedió luego de que el Banco Central recortara la tasa de Lebac de 28,75% a 27,24% para el corto plazo. El día anterior, el dólar había sumado 14 centavos, al cerrar a $19,19 ante una firme demanda en medio de un mercado que se había anticipado al recorte en el interés luego de que días atrás el Banco Central aplicara una moderada baja en la tasa de política monetaria. Analistas financieros consideraron que a pesar de las disminuciones en las tasas registradas en el último período, los inversores todavía pueden tomar al peso como una alternativa interesante mediante diferentes mecanismos de inversión.

Pese a que este miércoles finalizó sin cambios, el dólar se encuentra por encima de lo esperado, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central. En ese sondeo, la autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10.


788

tag dólar
Relacionadas

El Merval inicia con récord y el dólar sigue a $ 19,15

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy la jornada con una suba de 0,73% en su principal índice, el Merval, que alcanzaba 33.765,98 puntos y se mantenía en valores récord.


"Efecto Lebac": el dólar subió 14 centavos este martes

De valorizó en el segmento minorista a 18,69 pesos para la compra y 19,19 pesos para la venta, según el precio promedio informado por el Banco Central de la República Argentina, de acuerdo con las cotizaciones finales de las entidades que releva,


El dólar subió cinco centavos en el inicio de semana, a $19,05

El dólar minorista se mantuvo hoy en la senda alcista y cerró la jornada en 8,55 pesos para la venta y 19,05 pesos para la venta, en una rueda con poco volumen de operaciones a causa del feriado en Estados Unidos por la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King.


El dólar bajó 33 centavos tras la reducción de tasas

Volvió a ubicarse por debajo de los 19 pesos para la venta minorista como consecuencia de la baja moderada de la tasa a 28% que anunció el Banco Central el martes.


A la espera de una definición sobre las tasas, el dólar cerró a $ 19,33

El dólar trepó este lunes 13 centavos, a $19,33 para la venta, en una jornada marcada por la incertidumbre sobre la decisión que tomará el Banco Central mañana con relación a las tasas de interés. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el "billete verde" finalizó a $18,84 para la punta compradora y a $19,33 para la vendedora.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D