PLAY

PROVINCIA

Alerta máxima por un incendio de campos al norte de Madryn que afectó líneas de energía


Dotaciones de Bomberos de toda la región se sumaron al combate de las llamas. El fuego afectó la línea de 500 Kv y hubo cortes de energía en varias zonas de la ciudad portuaria, Puerto Pirámides y hasta Comodoro Rivadavia. Vialidad decidió cortar el tránsito en la Ruta 3.

17/01/2018 06:14 p.m.


6.372

Maquinarias y personal de Vialidad Provincial junto a Defensa Civil, Policía del Chubut, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, varias dotaciones de bomberos de toda la región y áreas municipales de Puerto Madryn están trabajando desde este miércoles por la tarde de manera conjunta en el combate de un importante incendio de campos desatado al norte de la ciudad portuaria.

Así lo precisó el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Pablo García, al informar cerca de las 19 horas de este miércoles los trabajos que se están realizando en la zona afectada. “Se han aplicado todos los protocolos que veníamos trabajando en las distintas reuniones que mantuvimos entre los diferentes organismos, sectores de Península Valdés y la Municipalidad de Puerto Madryn”, dijo el funcionario provincial.

García precisó además que “el gobernador Mariano Arcioni puso a disposición todos los medios que sean necesarios para el combate del incendio”, indicando también el subsecretario que “por el momento están trabajando varias dotaciones de bomberos de la ciudad de Puerto Madryn y en caso de ser requeridos más recursos de manera inmediata se van a sumar a este operativo”.

Asimismo señaló que “la Ruta Nacional 3 en el tramo que une el norte de Puerto Madryn con el ingreso a Puerto Pirámides fue cortada al tránsito por la presencia de humo y la poca visibilidad, operativo que está siendo llevado adelante por personal de la Policía del Chubut”.

Asimismo, el fuego afectó la línea de 500 Kv de la empresa Transpa y qudaron sin servicio eléctrico varias zonas de la ciudad, además de Puerto Pirámides y zonas aledañas. La salida de la línea también causó cortes en la zona sur, en donde en Comodoro Rivadavia se reportaron interrupciones varios barrios.

Según pudo confirmar Jornada, la linea de 500 kv que une Choele Choel con Puerto Madryn se "desenganchó" por el incendio. La subestación perteneciente a la empresa Transener está en serio riesgo y debido a ello también se originaron cortes en Trelew por baja frecuencia, aunque esto se solucionó.


tag incendio incendio de campos Madryn Puerto Madryn
Relacionadas

Madryn: un camión chocó a un auto y murieron 4 integrantes de una familia de Trelew

Ocurrió cerca de la estación de servicio ubicada en el cruce de las rutas 3 y 4. Los fallecidos son de una misma familia de Trelew: un matrimonio y dos hijos. El camionero, también trelewense, está detenido y podría ser acusado de "homicidio culposo".


Natatlón y Aguas Abiertas en Puerto Madryn

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad invita a los tradicionales certámenes de verano que tendrán lugar en el Golfo Nuevo el sábado 20 y domingo 21 de enero.


Resultados del Beach Voley en Madryn

El debut se vivió con excelente marco de público y de deportistas este fin de semana en el Golfo. Continuará con fechas en Las Grutas y Playas Doradas y culminará en Puerto Madryn en febrero.


Madryn: hay 53 presos en las comisarías y 25 en sus casas

La situación de los detenidos en la ciudad del Golfo.


Puerto Madryn: con buena ocupación

La primera quincena alcanzó el 60 por ciento. Durante toda la semana habrá buen tiempo y se anuncian picos de temperatura para viernes, sábado y domingo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D