PLAY

DEPORTES

CAI viaja a Chile para disputar el Mundialito


Tal como sucede cada enero, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) viajará a Chile para participar del Mundialito de Valdivia, certamen en el que en 2007 se coronó campeón y del cual es protagonista cada año.
18/01/2018 02:00

Hoy a las 16:00 la delegación encabezada por el entrenador Edgardo Moralez partirá rumbo al país vecino, donde el sábado comenzará la competencia. Serán un total de 18 chicos los que disfrutarán de esta experiencia que alguna vez vivieron jugadores como Sergio Romero, entre otros.

Moralez estará acompañado por el entrenador Marcelo Valencia y el preparador físico Rodrigo Muñoz. Previo al viaje, el director técnico dialogó con el Departamento de Prensa de CAI y se refirió a las expectativas de cara a este primer certamen de 2018. “Esta es la primera vez que viajo con CAI, pero ya he ido a participar en tres ediciones anteriores con el club Magallanes de Chile, y las expectativas son positivas porque es una categoría que se armó muy bien, con muy buenos jugadores; yo empecé a trabajar hace seis meses con ellos y salimos campeones en Calafate y en el torneo local salimos segundos, así que las expectativas son buenas y se reforzaron algunas posiciones”, aseguró el entrenador.

Según explicó Moralez, el seleccionado se caracteriza por su volumen de juego, la posesión del balón y la presión alta, siendo un equipo corto que maneja muy bien la pelota. “Es un equipo que juega muy buen fútbol”, señaló.

Para el entrenador el objetivo inicial es salir primero en el grupo que integra junto a la Selección de Futrono, C.D. Temuco y Pillmatún de Argentina, para quedarse en la sede de Futrono, sabiendo que en cuartos de final la sede será en la ciudad de Valdivia.

De esa forma se buscará avanzar hasta la instancia final del certamen que contará con la participación de equipos de la talla de Colo Colo, Universidad de Chile, O’Higgins, Cipolletti, Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú, Universidad Austral, entre otros.#

Plantel completo: Lauriano Jesús Balzola, Nuno Basilio Viegas Bravo, Matías Gabriel Troncoso, Enzo Javier Colivoro Díaz, Brian Luciano Carrizo, Gómezm Francisco Joaquín Abarzua, Alexis Paul Cayunao, Lautaro Izza, Dylan Ariel Forner Tolosa,

Axel Uriel Saldivia, Matías Valentín Ávila, Josue Ezequiel Coronel, Joaquín Knez, Nehemías Nicolás Frazzetta, Mateo Nair Acosta, Alejo Patricio Araneda, Matías Eduardo Ezequiel Araya, Tahiel Alejandro Cárcamo.


827

tag CAI de Comodoro Rivadavia Chile fútbol infantil
Relacionadas

Francisco pidió a mapuches chilenos y argentinos que le digan "no a la violencia"

En una colorida misa frente a miles de pobladores de la Araucanía, incluidos grupos de mapuches chilenos y argentinos, el Papa les pidió a los integrantes de esa comunidad que digan "no a la violencia" porque "termina volviendo mentirosa la causa más justa" y los convocó a practicar una "política para la paz".


Histórica y emotiva visita de Francisco a un cárcel de mujeres en Chile

El Santo Padre hizo un llamado a respetar la dignidad e incentivar la reinserción de las presas.


Miles de fieles peregrinan al parque O´Higgins para la misa Papal

Desde las dos de la madrugada, unas 400.000 personas, la mayoría chilenos, colmaron el predio del Parque O'Higgins, en la ciudad de Santiago, para participar de la primera de las tres misas que el papa Francisco oficiará esta semana en Chile en su gira Latinoamericana que también lo llevará a Perú el jueves próximo.


El Papa está en Chile: Francisco estará durante tres días en el vecino país

Fue recibido por la presidente Bachelet y obispos locales en el inicio de la segunda visita oficial a ese país de un jefe de Estado del Vaticano luego de 30 años.


El Papa Francisco arribó a Chile en su sexta gira latinoamericana

Inició una visita de tres días que luego incluirá a Perú en su sexta gira latinoamericana en la que tendrá como uno de los desafíos principales afrontar los casos de abusos sexuales en la iglesia trasandina y la situación de los pueblos originarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D