PLAY

SOCIEDAD

Naufragio: Familiares de pescadores piden que El Repunte sea reflotado


Familiares y amigos de las víctimas del hundimiento del buque "Repunte" marcharon hoy por el puerto de Mar del Plata, al cumplirse siete meses del naufragio en el que murieron tres tripulantes y otros siete resultaron desaparecidos, en reclamo de que el barco sea reflotado para que pueda avanzar la investigación.
17/01/2018 20:30

La movilización comenzó minutos después de las 18 en avenida de Los Trabajadores y la calle 12 de Octubre, avanzando hasta la tradicional Banquina de lo Pescadores, donde los familiares expresaron su reclamo ante cientos de turistas presentes en el lugar.

Los allegados de las víctimas reiteraron el pedido de que se modifique la carátula de "averiguación de ilícito" que tiene la causa iniciada en la Justicia Federal tras el naufragio, para que el hecho sea investigado como "estrago doloso".

"El cambio de carátula es necesario para que los responsables paguen en la Justicia", dijo a Télam Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, capitán del buque siniestrado, y uno de los desaparecidos desde el 17 de junio, cuando el "Repunte" se hundió frente a las costas chubutenses de Rawson mientras se dedicaba a la pesca de langostino, con doce tripulantes a bordo.

Con el lema #NingúnHundimientoMás, los familiares denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran muchas embarcaciones en actividad en la terminal portuaria y "la falta de controles que aún existe en el Puerto".

Sánchez informó que desde el 2000 se produjeron 42 hundimientos que dejaron 86 víctimas fatales, por lo que exigió "que se realicen pericias e inspecciones de verdad".

"Queremos que Prefectura Naval controle realmente el estado de los buques, porque dijeron que el Repunte tenía las inspecciones hechas pero en realidad no debería haber salido a navegar", afirmó la hermana del capitán.


2.371

barco El Repunte Mar del Plata pescadores
Relacionadas

Boca desperdició dos goles de ventaja y perdió con Aldosivi en los penales

El Tiburón remontó dos goles de desventaja para igualar 2-2 en los noventa con el actual campeón y líder de la Superliga. En la definición por remates desde los doce pasos, los marplatenses ganaron por 4-2. El Xeneize jugará ante River el próximo domingo.


Huracán le ganó el clásico de verano a San Lorenzo 2-0

El Globo se impuso a una formación alternativa del Cuervo en un partido disputado en el Minella de Mar del Plata. Los goles fueron de Nervo, a los 5 minutos del complemento, y Mauro Bogado de penal, sobre los 12'.


Unos 40 mil jóvenes disfrutaron de "Tini" Stoessel en Mardel

La cantante Martina “Tini” Stoessel convocó a más de 40.000 personas a un show libre y gratuito que se realizó en el Parque Camet de Mar del Plata, en la apertura del ciclo AcercArte que realiza la provincia de Buenos Aires.


Racing perdió con Temperley en el debut de Coudet

La Academia cayó 1 a 0 frente al Gasolero de Esmerado en Mar del Plata, en un partido correspondiente al fútbol de verano, que marcó el debut de "Chacho" Coudet como técnico del equipo de Avellaneda. El único gol fue convertido por Juan Sánchez Sotelo a los 30' del primer tiempo.


Gallardo no descartó darle minutos a Pratto en el Superclásico

El técnico de River no desechó la posibilidad de que juegue algunos minutos a la flamante incorporación del plantel, en el amistoso con Boca, el domingo próximo en Mar del Plata. El ex Vélez y San Pablo aseguró que espera hacer su debut con la camiseta del club que pagó 11 millones de dólares para comprar su pase.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D