PLAY

DEPORTES

Escándalo: Cardona y Barrios serían citados a declarar


Los futbolistas colombianos de Boca, denunciados por dos mujeres por presuntas lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia de género, y su compatriota Frank Fabra, convocado como testigo, serían citados en las próximas horas para declarar en el Tribunal 6.
18/01/2018 11:00

La carátula de la investigación en la que están implicados los futbolistas indica "lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad" y forman parte del hecho que habría ocurrido en un departamento en Puerto Madero entre el sábado y el domingo pasados.

El abogado Miguel Angel Pierri, letrado de Cardona y Barrios, reconoció que sus defendidos estuvieron en un departamento en Puerto Madero, en donde presuntamente ocurrió el hecho, pero negó que atacaran a dos muchachas.

Pierri se presentó en el Tribunal ratificó la inocencia de ambos y manifestó que "sólo fueron a ese departamento a cortarse el cabello".

"Vamos a pedir que citen a todas las personas que estuvieron el sábado y a todas las personas que estuvieron el domingo", prosiguió Pierri, quien agregó que "Cardona y Barrios están a disposicion de la justicia".

Asimismo, Pierri habló sobre el estado de ánimo de su defendidos, al explicar que "esto los afecta muchísimo a ellos, a sus familias y pone en juego sus futuros futbolisticos".

En cuanto a la denuncia, la misma fue realizada por dos bailarinas que tienen como nombre artístico Edit y Caterine.

Según lo declarado por las mujeres, el domingo último fueron a un departamento en una camioneta junto con Cardona, Barrios y un amigo de ellos, llamado Sebastián, y una vez en el inmueble les pidieron que hagan su show.

Con el correr de las horas los hombre allí presentes se mostraron agresivos, especialmente después de beber alcohol de botellas con forma de "calavera".

En principio, añade la declaración, Cardona se enojó con ellas porque "no hacían lo que el quería", mientras que Barrios, quien en un momento tuvo una cuchilla en la cintura, agredió con un cachetazo y patadas a una de ellas.

Tras esas acciones, ambas muchachas decidieron retirarse del departamento pero Barrios agarró a una de ellas por la espalda, a la vez que trabó el ascensor para que las querellantes no pudieran irse del lugar, según consta en una copia de la declaración que el abogado de las denunciantes, Juan Cerolini, hizo llegar a la prensa.

Sin embargo, allegados a la dirigencia boquense, que se mostró sumamente preocupada por esta situación, no descartaron la posibilidad de un acuerdo económico con las denunciantes paea que retiren la denuncia.

En tanto, Cardona, Barrios y Fabra se entrenaban esta mañana en Casa Amarilla, junto con los jugadores que se recuperan de sus lesiones, como Fernando Gago y Darío Benedetto, a la espera de las novedades judiciales sobre el caso.

Preocupación en Colombia

La prensa colombiana se hizo eco hoy de la preocupación generada por la situación de los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios, imputados en una denuncia por agresión a dos mujeres, y de Frank Fabra, mencionado como testigo, debido a que los tres futbolistas pertenecen al seleccionado de fútbol de ese país.

El diario El Espectador señaló que el técnico del seleccionado colombiano, el argentino José Pekerman, "está preocupado por Cardona y Barrios" e indicó que "el entrenador de la "tricolor", a través de sus colaboradores, recomendó a los futbolistas "no hacer más declaraciones a la prensa".

Por otra parte, Cardona ya tiene sobre sus espaldas una sanción de cinco partidos de suspensión de parte de la FIFA por hacer un gesto discriminatorio a un jugador rival durante el partido amistoso ante Corea del Sur, el pasado 10 de noviembre, según comunicó en diciembre último la máxima entidad del fútbol mundial.

El diario El Tiempo de Bogotá tituló hoy "Cardona y Barrios fueron acusados de violencia en la Argentina" y agregó que "se conoció un audio en el que habrían intentado sobornar a una de la mujeres implicadas".

Por su parte, El Colombiano, de Medellín, hizo referencia a que "por lío judicial Cardona y Barrios no viajaron a Mar del Plata", para jugar allí un partido amistoso que Boca anoche empató 2-2 ante Aldosivi y perdió después en la definición de tiros desde el punto del penal.

A su turno, El Mundo de Medellín titulo "La situación de Cardona y Barrios se complica tras presunta agresión" y apuntó que "los jugadores fueron apartados del plantel provisionalmente". También destacó que el presidente del club "xeneize" (Daniel Angelici) dijo que de confirmarse la presunta responsabilidad "no le temblará la mano para sancionar".

La página web futbolred dijo que "el problema que tienen Cardona y Barrios en Argentina no es el primero de algunos cafeteros" y recordó escándalos que fueron protagonizados en otras épocas por colombianos.

"Con la incertidumbre de qué pasará con Edwin Cardona y Wilmar Barrios en Argentina, tras el problema en que están implicados por presunta agresión a dos mujeres, el nuevo escándalo se suma a una cadena que tristemente no es nueva", concluyó.Pierri se presenta en Tribunales

El abogado de los jugadores de Boca, Miguel Angel Pierri, concurrirá hoy a Tribunales para interiorizarse sobre la causa en la que ambos fueron denunciados por violencia de género, amenazas y golpes.

“Esta mañana voy a tomar conocimiento efectivo de la causa. Estas declaraciones (de las denunciantes) fueron ahora de Prefectura al juzgado y a partir de hoy nosotros ejerceremos la defensa efectiva”, indicó el letrado al hablar con radio Latina.

Asimismo, Pierri negó que sus dos defendidos sean la persona que parece en una grabación telefónica difundida por los medios en la cual se ofrece a las denunciantes dinero para silenciar la denuncia.

“Esa voz que aparece en el audio no es Cardona ni Barrios”, dijo Pierri, a la vez que consideró sugestivo que esta denuncia primero se difundiera por redes sociales y recién luego se presentara ante las autoridades.

“Esta causa nació de las redes sociales. Este delito que mencionan las denunciantes tiene una calificación gravísima. Hay un abogado que se encargó de difundir esto por las redes antes de hacer la denuncia”, advirtió Pierri.

Asimismo, el abogado dijo que fue el club Boca Juniors el que decidió apartar a los jugadores del plantel que jugó anoche en Mar del Plata: “a mi lo que me preocupa es la causa penal. Me parece de todos modos que el club tuvo un temperamento inteligente. Esto preocupa a Boca y daña una imagen de los jugadores, ni hablar de la familia de ambos. Yo estoy en contacto con la familia, la esposa de Cardona está en Colombia y llega mañana” a Buenos Aires.

Según surge de la denuncia, los jugadores colombianos propinaron a las bailarinas golpes y las intimidaron con un cuchillo para que “hagan un show” en Puerto Madero.

La causa contra los jugadores de Boca recayó en el juzgado de Instrucción número 6 a cargo de la doctor Alejandra Provitola.


1.762

tag Barrios Boca Cardona escándalo Pierri Tribunales
Relacionadas

Boca desperdició dos goles de ventaja y perdió con Aldosivi en los penales

El Tiburón remontó dos goles de desventaja para igualar 2-2 en los noventa con el actual campeón y líder de la Superliga. En la definición por remates desde los doce pasos, los marplatenses ganaron por 4-2. El Xeneize jugará ante River el próximo domingo.


Los Mellizos desafectaron del plantel a Fabra, Cardona y Barrios

El vicepresidente primero de Boca, "Royco" Ferrari, dijo que espera que "sea sólo una anécdota" la denuncia contra los jugadores colombianos por un presunto caso de violencia contra dos mujeres, y reveló que "fueron Guillermo y Gustavo Barros Schelotto quienes decidieron desafectarlos del plantel" junto a Frank Fabra.


"Hubo violencia física y verbal", dijo la abogada de una denunciante de Barrios y Cardona

Juan Cerolini, abogado patrocinante de una de las denunciantes de los jugadores colomobianos, aseguró que "hubo violencia física y verbal" en el escándalo nocturno que habría involucrado a los futbolistas xeneizes. Angelici dijo que si hay pruebas "no nos temblará el pulso para actuar".


"Macri, Angelici y Tapia nos hacen tener la guardia alta"

Marcelo Gallardo se volvió a referir a la histórica frase que usó luego de las polémicas arbitrales en la semifinal que River perdió con Lanús por la Copa Libertadores y señaló al presidente, a los titulares de Boca y la AFA, respectivamente.


Coudet: "Por Centurión no tenemos chances, Boca tiene el camión Juncadella"

Eduardo "Chacho" Coudet, entrenador de Racing, desestimó la posibilidad de incorporar al delantero Ricardo Centurión por considerar que Boca Juniors, otro de los interesados en contratarlo, tiene "el camión Juncadella" (de transporte de caudales), en referencia a su poderío económico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D