PLAY

ECONOMÍA

La demanda mundial de crudo creció durante el 2017


La demanda mundial de crudo subió 1,64% en 2017, lo que representa una mejora de 1,57 millones de barriles diarios (mbd) y a un total de 96,99 mbd, impulsado por datos "mejor a los esperados" en Europa y China, informó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
18/01/2018 12:06



La demanda de Estados Unidos subió 1,13% el año pasado, la de los países europeos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) creció 1,31% y la de China aumentó 4,1%, el valor más alto del mundo.

En India, la demanda avanzó 1,8% y en América Latina mejoró 0,72%, de acuerdo con el informe mensual de la OPEP presentado hoy en Viena.

Los analistas de la Organización revisaron al alza la demanda petrolera global de 2017, con casi 50.000 barriles más, respecto del informe anterior de diciembre, replicó la agencia EFE.

"La revisión al alza se debe sobre todo a datos mejores a los esperados en los países europeos de la OCDE y China", resaltó el reporte.


Las previsiones para este año

Para 2018, la OPEP mantiene su pronóstico de crecimiento estable: 1,57%, es decir, 1,53 mbd hasta un total de 98,51 mbd y calculó que la producción propia del cartel en diciembre mejoró en 42.000 barriles la de noviembre.

Por otra parte, la OPEP prevé para este año una suba considerable de la producción de los países no miembros del grupo, como Estados Unidos, Rusia y Canadá, que bombearán 1,15 mbd más que en 2017, hasta un total de 58,94 mbd.

En cuanto a los precios del crudo -impulsados por el acuerdo de recorte de producción entre la OPEP y diez países por fuera del grupo, con Rusia a la cabeza-, los analistas destacaron que el precio medio de diciembre fue el más alto desde junio de 2015.

El precio referencial del barril de la OPEP se situó en el último mes del año pasado en 62,06 dólares, mientras que la media anual de 2017 fue de US$ 52,42: 29% más que el año anterior.

El aumento de precios viene acompañada por una recuperación económica en prácticamente todas las regiones del planeta: el crecimiento mundial de la actividad se mantiene en 3,7% para 2017 y también para 2018, según los analistas de la OPEP.

 


5.684

tag Energía OPEP Petróleo
Relacionadas

El precio del petróleo WTI, en torno a los 64 dólares

El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), abrió la jornada con una suba de 0,11% y el barril se comercializaba a US$ 64,04 en los contratos con entrega en febrero.


Aranguren desoye a la UCR y ratifica venta de Transener

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó la decisión del Gobierno nacional de desprenderse de las acciones que el Estado posee en la transportadora eléctrica Transener, al responder a una nota que le envió la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que la fuerza política -que integra la alianza Cambiemos- le manifestó su oposición a esta iniciativa.


Telsen: cortes de energía por falta de combustible

La Cooperativa Eléctrica de Telsen reconectó ayer el servicio de energía en esa localidad después de las gestiones realizadas en Rawson y que dieron como resultado el préstamo de 2.500 litros de combustible por parte de Petrominera y Vialidad Provincial.


Telsen: realizan cortes de energía por falta de combustible

Anoche se agotaron las reservas y los usuarios se quedaron sin electricidad. Hoy consiguieron 2.500 litros de combustible prestados y realizarán un esquema de emergencia hasta que llegue el camión.


Comodoro: tras levantar los cortes de rutas, obreros de CPC renunciaron en conjunto

Los operarios levantaron el piquete tras acordar que el gobierno provincial pague la quincena adeudada. Se reintegrarán a futuras obras

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D