PLAY

PAÍS & MUNDO

Schmid advierte que habrá medidas ante "cada ofensiva sobre el campo sindical"


El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anunció que junto a otros dirigentes sindicales con los que se reunió hoy en un hotel del gremio gastronómico en Mar del Plata presentará una declaración con posibles medidas respecto de "la situación que vive el sindicalismo argentino en su relación con el Poder Ejecutivo".
18/01/2018 18:21


"Estamos delineando una reacción no sólo a través de un documento y una declaración, sino también medidas frente a cada una de las ofensivas que está recibiendo el campo sindical", adelantó Scmid a periodistas.

Los líderes cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes de camioneros Hugo Moyano, de bancarios Sergio Palazzo y de judiciales Julio Piumato se reunieron este mediodía en el hotel marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), con Luis Barrionuevo, como anfitrión, quien todos los años organiza estos encuentros aprovechando la celebración de su cumpleaños. 

Antes de compartir un asado, los líderes sindicales se reunieron a puertas cerradas en uno de los salones del complejo hotelero, ubicado en la zona de la vieja terminal de ómnibus de la ciudad balnearia. 


Un "ataque" sobre la estructura de los sindicatoss

En declaraciones a periodistas, Schmid consideró que "hay un ataque sobre la estructura sindical", ya que "no se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales, que en muchos de los casos rozan lo delictivo: eso lo tendrá que resolver la justicia". 

"Lo que no se puede hacer es enlodar y condenar mediáticamente, y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura", continuó. 
Schmid cuestionó también la "anulación por decreto de una paritaria nacional" -con relación a la paritaria docente-, y "obviamente todo este colectivo la rechaza".

Barrionuevo, Moyano, Schmid y Acuña ocuparon los lugares de relevancia en una gran mesa rectancular, que tuvo varias sillas sin ocupar, dado que eludieron la invitación los "gordos" (líderes de grandes gremios de servicios) y los "independientes" (José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez)


2.259

tag CGT Gremialistas Schmid Sindicalismo
Relacionadas

Cumbre de los principales dirigentes sindicales en Mar del Plata

Los líderes cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Julio Piumato compartían este mediodía un encuentro en el hotel del gremio gastronómico en la ciudad de Mar del Plata con Luis Barrionuevo como anfitrión.


El sindicalista Omar Plaini pronostica un año difícil para las paritarias

El secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini, pronosticó hoy que este año será "difícil" en materia de negociación paritaria y de debate del proyecto de reforma laboral tanto por "la demonización sindical que realiza el Gobierno" como por la "falta de confianza y de diálogo fluido" que, a su criterio, existe entre las partes.


Le revocaron la domiciliaria al "Caballo" Suárez

La Cámara Federal porteña revocó el beneficio de la prisión domiciliaria concedida al detenido ex titular del SOMU, Omar "Caballo" Suárez, y ordenó su inmediato regreso a prisión, informaron esta tarde fuentes judiciales.


Ocaña le mandó un mensaje a los sindicalistas

La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña dijo hoy que espera que haya un sindicalismo que "entienda el mensaje de toda la sociedad" contra de la corrupción, y consideró que de lo contrario "el repudio social va a ser muy grande".


El dinero de Balcedo "fue fruto del ahorro de 11 años"

La defensa del secretario general del Soeme, detenido ayer en Uruguay, aseguró hoy que su defendido le dijo que el dinero encontrado por la policía en su casa de Punta del Este "fue juntado a lo largo de 11 años producto de su radio y su diario".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D