PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco ya está en Perú


El Papa llegó a Lima para realizar una visita de tres días en la que se prevé abogará por la protección del medio ambiente y los pueblos originarios, en la segunda y última etapa de una gira iniciada el lunes en Chile. También tiene previsto recibir al entrenador Ricardo Gareca.
18/01/2018 20:17

El papa Francisco llegó este jueves a Perú para realizar una visita de tres días en la que se prevé abogará por la protección del medio ambiente y los pueblos originarios, en la segunda y última etapa de una gira iniciada el lunes en Chile. El avión del pontífice aterrizó a las 16H32 locales (21H32 GMT) en el aeropuerto de la capital peruana, donde fue recibido al pie de la escalerilla por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, la estadounidense Nancy Lange, observaron periodistas de la AFP.

Un par de niños le entregó luego un ramo de flores y fue saludado por tres obispos, entre ellos el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima. Francisco y Kuczynski caminaron sonrientes por la alfombra roja conversando animadamente, mientras una banda militar interpretaba marchas. Bajo un cielo seminublado, una persistente brisa le cubrió por momentos el rostro a Francisco con la parte superior de la sotana. La visita del papa permite a Kuczynski olvidar, temporalmente, los conflictos políticos que lo tuvieron al borde de ser destuido en diciembre y la polémica por el indulto que concedió al expresidente Alberto Fujimori.

El papa argentino tiene previsto trasladarse posteriormente en un automóvil cerrado hacia la plazoleta del Inmaculado Corazón de María, donde se espera que aborde el papamóvil para ir a la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará los tres días de su visita a Perú. Francisco, quien no tiene previstas otras actividades públicas este jueves, viajará el viernes a Puerto Maldonado, en la Amazonía, donde tendrá un encuentro con pueblos originarios. El sábado se desplazará a la ciudad norteña de Trujillo, que hace un año sufrió inundaciones causadas por el fenómeno del Niño Costero, que dejaron 162 muertos y casi 300.000 damnificados.

El domingo cerrará su visita a Perú con una misa multitudinaria en una base aérea de Lima, después de un encuentro con 5.000 sacerdotes y monjas en la Catedral, donde además honrará las reliquias de cuatro santos peruanos.

Francisco, un seguidor del fútbol, recibirá el domingo al entrenador de Perú, su compatriota Ricardo Gareca, que logró la hazaña de clasificar a la selección peruana al Mundial de Rusia- 2018, algo que el seleccionado no conseguía desde España-1982. Una semana antes de la llegada del papa a Lima, el Vaticano intervino al grupo laico peruano Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo fundador Luis Fernando Figari y otros tres dirigentes están acusados de abusos sexuales.


1.277

Francisco Papa Francisco Perú
Relacionadas

Francisco casó en pleno vuelo a dos tripulantes del avión que lo trasladó a Iquique

El Papa casó a dos tripulantes del Airbus de Latam en el que viajó de Santiago a Iquique, en pleno vuelo a 10.000 metros de altura, lo que el mismo calificó como un "hecho histórico".


Que Jerusalén se preserve como lugar de paz, pide el Papa

El papa Francisco pidió un estatuto especial que preserve a Jerusalén como "lugar de paz" más allá de las cuestiones territoriales y abogó por la solución de "dos Estados", en una carta al imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, difundida hoy por la Santa Sede.


El papa Francisco visita Iquique

El avión que transporta al papa Francisco despegó este jueves minutos después de las 8 horas locales desde Santiago hacia la ciudad de iquique, a 1.400 kilómetros al norte de la capital chilena, para iniciar la ultima etapa de su visita al Estado trasandino, antes de continuar hoy mismo su viaje con rumbo a Perú.


Francisco pidió a mapuches chilenos y argentinos que le digan "no a la violencia"

En una colorida misa frente a miles de pobladores de la Araucanía, incluidos grupos de mapuches chilenos y argentinos, el Papa les pidió a los integrantes de esa comunidad que digan "no a la violencia" porque "termina volviendo mentirosa la causa más justa" y los convocó a practicar una "política para la paz".


Histórica y emotiva visita de Francisco a un cárcel de mujeres en Chile

El Santo Padre hizo un llamado a respetar la dignidad e incentivar la reinserción de las presas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D