PLAY

PROVINCIA

Reclamo de la UOCRA


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina delegación Puerto Madryn fue a los galpones de la subcontratista Ale y constataron la presencia de trabajadores extranjeros y ninguno nacional.
19/01/2018 02:00

Resolvieron una medida de fuerza en la firma dedicada al montaje de los molinos eólicos en reclamo de que se incorpore la misma cantidad de operarios de la bolsa de desocupados que los contratados por la firma subcontratada por la firma Vesta.
“En la zona tenemos unos mil desocupados y nos quieren incorporar 40 montadores del extranjero”, dijo el secretario general, Mateo Suárez. “No tengo nada contra ningún país pero todos los días tenemos al gremio lleno de desocupados, Provincia y municipio no tienen respuestas para darnos”.
El conflicto surgió porque no se respetó un acuerdo previo para que se sume el mismo número de gente con libreta de desempleo que los operadores de montaje, que son los especialistas en estas actividades. “Antes Vesta nos llamaba y nos tomaba 16 operarios nuestros contra los 16 de ellos, que es algo. Pero ahora trajeron 20 brasileros y 20 colombianos contra nada nuestro y no lo vamos a permitir; van a trabajar siempre y cuando respeten la mano de obra local”.
Hoy la UOCRA se movilizará al municipio y al Concejo Deliberante para informarles el reclamo. “No podemos estar mirando para otro lado cuando nos incorporan gente de otro país”. Esta situación no supera los tres días pero ante la situación vivida se generó el conflicto.
Suárez detalló que Ale “no cumple con el convenio marco para los molinos que prevé un 30% por encima del convenio, más las condiciones laborales y las horas de viaje”. Se pidió la presencia de la Secretaría de Trabajo para negociar condiciones laborales e incorporar desocupados.#


2.825

tag Madryn molinos eólicos Reclamo UOCRA
Relacionadas

Alerta máxima por un incendio de campos al norte de Madryn que afectó líneas de energía

Dotaciones de Bomberos de toda la región se sumaron al combate de las llamas. El fuego afectó la línea de 500 Kv y hubo cortes de energía en varias zonas de la ciudad portuaria, Puerto Pirámides y hasta Comodoro Rivadavia. Vialidad decidió cortar el tránsito en la Ruta 3.


Madryn: un camión chocó a un auto y murieron 4 integrantes de una familia de Trelew

Ocurrió cerca de la estación de servicio ubicada en el cruce de las rutas 3 y 4. Los fallecidos son de una misma familia de Trelew: un matrimonio y dos hijos. El camionero, también trelewense, está detenido y podría ser acusado de "homicidio culposo".


Aeropuerto de Madryn: el que más creció en 2017 en pasajeros, según Nación

Tuvo un incremento de 110% en cantidad de pasajeros, informó el MInisterio de Transporte de la Nación. Le siguieron en el ranking Catamarca, La Rioja, Mar del Plata y Resistencia.


Se entregó el tesorero de la UOCRA de Bahía Blanca

El ex secretario de Finanzas Guillermo Molina, uno de los dos ex dirigentes de ese gremio que continuaba prófugo en el marco de la causa en la que permanecen detenidos el ex líder del gremio Humberto Monteros y otras once personas por asociación ilícita y extorsión, se entregó ante la Justicia en Bahía Blanca, y quedó detenido.


Intendentes de Chubut se reúnen mañana con el ministro Juan José Aranguren

Participarán intendentes del VIRCh y de otras comarcas. Plantearán sus reparos a la implementación del pacto fiscal en Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D