PLAY

POLICIALES

Tras una intensa tarea, se extinguió el incendio de campos en Puerto Madryn


Se mantuvo la guardia de cenizas a lo largo de todo el día.
19/01/2018 02:00 a.m.


1.868

Tras 14 horas de intenso trabajo de Bomberos Voluntarios,  maquinistas, representantes de empresas del sector privado y camiones regadores se logró controlar el dantesco incendio de campos que se desató en la tarde del jueves.
Gran cantidad de personal trabajóel miércoles y la madrugada de ayer para controlar el avance de las llamas y circunscribir el fuego. Sobre las causas que pudieron haber originado el fuego, que rápidamente se propagó, hay que aguardar las pericias.

Detalles

El control de las llamas se logró sobre las 5.30. Los Bomberos enfatizaron que se logró el control pero no se extinguió, aunque los trabajos preventivos en la zona lindante al foco ígneo permitieron detener el avance de las llamas. Ayer se abrieron y ensancharon caminos cortafuegos y los camiones regadores mojaron el terreno. Hubo menos viento y esto ayudó.

Regreso

Los cuarteles de la Regional Nº1 retornaron a sus bases operativas y  los Bomberos de la ciudad del Golfo continuaron con la  guardia de cenizas, removiendo puntos calientes para airear y apagar cualquier reactivación.
La ruta 3 se habilitó a las 6.30 aunque se advirtió sobre presencia de cenizas recomendando circular con precaución. La amplitud de la superficie afectada y la intensidad de las llamas ratificaron lo preocupante de cómo está la zona y el alto  riesgo de incendios. También Defensa Civil, informó que el incendio al norte de Puerto Madryn está “contenido”.  Pablo García detalló que había en el lugar tres dotaciones de Bomberos en guardia de cenizas. García señaló que “la ruta 3 sestá habilitada en su doss manos, en el tramo que une Madryn con Puerto Pirámides, pero les solicitamos a los conductores transitar con precaución por humo y máquinas trabajando”.
Valoró que los organismos provinciales, municipio y bomberos demostraron profesionalismo y capacidad. “Seguimos trabajando en el lugar y en estado de alerta, ya que las condiciones climáticas serán complejas, con temperaturas altas y con intensidad de viento”. Resta aguardar lo que sucederá en las próximas horas. #


tag campos extinguió incendio Puerto Madryn
Relacionadas

El incendio en Madryn fue controlado y afectó más de 12 kilómetros de campos

Según le contó Pablo García, subsecretario de Seguridad Ciudadana, a FM Tiempo Trelew (91.5) el siniestro desatado ayer a la tarde en la zona norte "fue controlado durante la noche y finalmente extinguido en la madrugada" por los Bomberos de Puerto Madryn. La ruta 3 quedó totalmente habilitada a las 6.30 de hoy.


Alerta máxima por un incendio de campos al norte de Madryn que afectó líneas de energía

Dotaciones de Bomberos de toda la región se sumaron al combate de las llamas. El fuego afectó la línea de 500 Kv y hubo cortes de energía en varias zonas de la ciudad portuaria, Puerto Pirámides y hasta Comodoro Rivadavia. Vialidad decidió cortar el tránsito en la Ruta 3.


Madryn: un camión chocó a un auto y murieron 4 integrantes de una familia de Trelew

Ocurrió cerca de la estación de servicio ubicada en el cruce de las rutas 3 y 4. Los fallecidos son de una misma familia de Trelew: un matrimonio y dos hijos. El camionero, también trelewense, está detenido y podría ser acusado de "homicidio culposo".


Natatlón y Aguas Abiertas en Puerto Madryn

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad invita a los tradicionales certámenes de verano que tendrán lugar en el Golfo Nuevo el sábado 20 y domingo 21 de enero.


Resultados del Beach Voley en Madryn

El debut se vivió con excelente marco de público y de deportistas este fin de semana en el Golfo. Continuará con fechas en Las Grutas y Playas Doradas y culminará en Puerto Madryn en febrero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D