PLAY

PROVINCIA

PJ: Di Filippo respondió el pedido de sanción con críticas e ironías a la conducción


Le escribió una carta a la titular del Tribunal de Disciplina, Irene Vega, en la que trata de “justicialismo del sello” a la Mesa de Conducción del partido. Puso en duda la representatividad de los Consejos de Localidad del Valle.

19/01/2018 02:00 a.m.


3.927

El diputado provincial Alfredo Di Filippo, del bloque Convergencia, firmó ayer una nota en respuesta a la Carta Documento que recibió de las autoridades del Partido Justicialista de Chubut, en la que se lo notificó de un pedido de sanción originado en una denuncia por mis actuaciones como legislador provincial.
Di Filippo, que el año pasado se fue del bloque del PJ- Frente para la Victoria, le envió la respuesta a Irene Vega, la presidente del Tribunal de Disciplina del PJ, quien fue la que firmó la Carta Documento que recibió el legislador.

Filoso

Con palabras filosas, mucha ironía y duras críticas, Di Filippo le escribió a “Irene Marta” (así la llama, irónicamente durante toda la carta) que “en principio no te iba a contestar porque en general ignoro a las actuales autoridades del Partido Justicialista, surgidas de maniobras judiciales y sin representatividad alguna como quedó ampliamente demostrado en las últimas elecciones generales en las que bajo cuya conducción, el justicialismo logró un meritorio tercer puesto entre los tres candidatos con alguna posibilidad. Seguramente deberán estar satisfechos porque por lo menos lograron podio y superaron al MAS y a los socialistas, que a esta altura no es poca cosa”, escribió el legislador peronista.

En duda

Di Filippo también pone en duda la representatividad de las autoridades de los Consejos de Localidad partidarios del VIRCh-Valdés, en especial de Nicanor Arbeletche y Norma Cerrudo, quienes impulsaron el pedido de sanción. Y sobre el final pregunta si las autoridades del PJ serán tan estrictas con otros casos de dirigentes que ocuparon cargos en un gobierno que no era del FpV: habla, puntualmente, de Néstor Di Pierro y Jorge “Loma” Ávila; del intendente Maderna, que fue candidato de Chubut Somos Todos; y de “la juvenil y activa diputada Torres Otárola, que es una de las firmantes del pedido de sanción y es autoridad partidaria y conformó un nuevo bloque. ¿Serán tan estrictos?”, se preguntó Di Filippo.#

 


tag conducción críticas PJ
Relacionadas

PJ: sanciones a Mac Karthy, sus diputados y Di Filippo

Llegaron las notificaciones formales. El mackarthysmo calificó de “absurda” la decisión.


Dirigentes del PJ se reunieron para analizar la crisis de los servicios públicos en el interior

Expresaron su preocupación por la situación en la provincia y aseguran que debe convocarse a todos los sectores para formular cambios de fondo.


Menéndez activa el operativo retorno de Massa y otros al peronismo

El flamante presidente del partido Justicialista bonaerense invitó a que regresen al peronismo quienes en los últimos comicios se presentaron en el marco de otros espacios políticos, y reconoció que en los últimos días "mantuvo contactos" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y con otros peronistas como Facundo Moyano y Gabriel Katopodis.


Madryn: Arcioni y Sastre inauguraron la temporada y visitaron la planta de Aluar

El gobernador y el intendente dejaron oficialmente inaugurada la temporada de verano y luego fueron a la fábrica de aluminio.


Menéndez acordó con Espinoza y presidirá el PJ bonaerense

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, triunfó en la disputa con el actual presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, y será el próximo titular del partido a partir del 19 de diciembre y así el peronismo provincial evitó ir a una interna tras acordar anoche este sector una lista de unidad con el ex intendente de La Matanza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D