PLAY

PAÍS & MUNDO

Marcos Peña atacó al gremialista Luis Barrionuevo y defendió a Jorge Triaca


El jefe de Gabinete consideró hoy que el líder gastronómico Luis Barrionuevo hizo "una amenaza mafiosa, berreta, al país y a la democracia" cuando la semana pasada dijo que "a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal", pero aclaró, en declaraciones a radio Mitre, que esa opinión "a nadie le genera miedo".

19/01/2018 09:52 a.m.


2.443

 


Paralelamente Peña aseguró hoy que el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, es "un excelente ministro" y que un exabrupto "no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad". Agregó, en declaraciones a Radio Mitre, que el titular de la cartera laboral "ya se disculpó" por sus expresiones para con una empleada, difundidas días atrás. 

 

La sinceridad del Gobierno en temas económicos

El funcionario también dijo que la modificación de la meta de inflación para este año y los próximos constituye un "recalibramiento, un sinceramiento, pero de ninguna forma un fracaso", tras sostener que "la Argentina va a crecer por dos años seguidos por primera vez en muchos años y va a seguir fortaleciéndose", destacó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

 

 


tag Luis Barrionuevo Marcos Peña Sindicalismo
Relacionadas

Schmid advierte que habrá medidas ante "cada ofensiva sobre el campo sindical"

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anunció que junto a otros dirigentes sindicales con los que se reunió hoy en un hotel del gremio gastronómico en Mar del Plata presentará una declaración con posibles medidas respecto de "la situación que vive el sindicalismo argentino en su relación con el Poder Ejecutivo".


Cumbre de los principales dirigentes sindicales en Mar del Plata

Los líderes cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Julio Piumato compartían este mediodía un encuentro en el hotel del gremio gastronómico en la ciudad de Mar del Plata con Luis Barrionuevo como anfitrión.


El Gobierno quiere reducir el 20% los cargos en el Estado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que "seguramente en las próximas semanas" el Poder Ejecutivo dispondrá una "nueva organización de la Ley de Ministerios" con el fin de reducir "de mínima un 20 por ciento" el total de "cargos políticos" en el Estado Nacional.


Marcos Peña anunció que no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

El jefe de Gabinete anunció esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete ampliado, que el presidente Mauricio Macri resolvió "no convocar a sesiones extraordinarias en febrero".


El sindicalista Omar Plaini pronostica un año difícil para las paritarias

El secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini, pronosticó hoy que este año será "difícil" en materia de negociación paritaria y de debate del proyecto de reforma laboral tanto por "la demonización sindical que realiza el Gobierno" como por la "falta de confianza y de diálogo fluido" que, a su criterio, existe entre las partes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D