PLAY

DEPORTES

Desmienten la internación de Pelé


El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, de 77 años, no fue hospitalizado en Brasil aunque sí canceló por cansancio un viaje a Londres, donde iba a recibir un homenaje por parte de la Asociación de Escritores de Fútbol de Londres.

19/01/2018 01:10 p.m.


1.382

José Fornos Rodrigues, "Pepito", amigo y asesor de la leyenda brasileña, desmintió la internación y le aseguró a la agencia Efe que "está en su casa haciendo fisioterapia".

Según una información surgida en Londres, el "O Rei" había sido llevado de urgencia "con fuertes dolores abdominales" al Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo.

"No se quién inventó esa noticia. Él fue a Río de Janeiro ida y vuelta esta semana en coche y fue estresante, un viaje agotador. Pero no se sintió mal", aclaró su asesor.

La Asociación de Escritores de Fútbol (FWA), al comunicar la cancelación de la visita de Pelé, informó que había tenido "un severo colapso por agotamiento" y que ello había motivado su ingreso al centro de salud para realizarse estudios.

"Permanece sedado mientras los doctores monitorean su recuperación. Su situación médica le impide viajar a Londres", abundó el comunicado luego desmentido.

Pelé tuvo que acudir el pasado lunes a la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol de Río de Janeiro apoyado en un andador debido a que aún no se ha recuperado de su última cirugía en la cadera.

El ex futbolista enfrenta desde 2012 diferentes problemas de salud. En diciembre pasado Pelé acudió en silla de ruedas a la ceremonia en Moscú en que fue realizado el sorteo de los grupos del Mundial que Rusia.


tag Brasil Pelé
Relacionadas

La OMS recomienda a quienes viajen a Brasil vacunarse contra la fiebre amarilla

Se trata de una enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti que puede ser mortal y se caracteriza por causar una coloración amarilla en la piel, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, entre otros síntomas.


La titular del PT advierte las consecuencias de detener a Lula

A días del que un tribunal de segunda instancia decida en revisión sobre la condena que pesa sobre el ex presidente Luis Lula da Silva por corrupción, la titular del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la senadora Gleisi Hoffmann, aseguró hoy en una entrevista que para arrestar al líder petista "van a tener que matar".


Unas nueve personas murieron en una rebelión en cárcel de Brasil

Unos nueve presos murieron y 14 resultaron heridos al iniciarse una rebelión de presos rivales en un ala de una cárcel en la Región Metropolitana de Goiás, Brasil, informó la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria de ese país.


Juez y fiscal de Lava Jato critican a Temer por indultos a corruptos

El juez Sergio Moro y el fiscal jefe de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, fustigaron hoy al presidente brasileño por haber firmado un decreto que flexibiliza las reglas para conceder indultos de Navidad a los condenados por corrupción y lavado de dinero.


Analistas financieros estiman que Brasil crecerá menos de 1%

La economía brasileña cerrará este año con un crecimiento del 0,98 %, de acuerdo con las proyecciones de analistas del mercado financiero difundidas hoy por el Banco Central.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D