PLAY

DEPORTES

Reinaldo Rueda asumió como DT de Chile


El entrenador colombiano se convirtió hoy en el nuevo seleccionador de Chile, cargo al que declinó el argentino Juan Antonio Pizzi tras quedarse afuera del Mundial de Rusia.
19/01/2018 06:29 p.m.


1.360

"Vamos a hacer un proceso de selección donde todos los jugadores con nivel competitivo puedan estar. Estamos ante un equipo que aún tiene mucho que dar. Hay que ver quiénes tienen el nivel para seguir en el plantel", explicó el flamante director técnico del bicampeón de América.

Además, el colombiano detalló que el período se dividirá en dos tramos, con una evaluación "después" de la Copa América de Brasil del próximo año, en la que defenderán la doble corona, y la meta "grande" será meterse en Qatar 2022.

Rueda, de 60 años, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol internacional y de su país, donde también dirigió al representativo nacional aunque no consiguió la clasificación hacia la cita mundialista de Alemania 2006, algo que sí hizo con Honduras a Sudáfrica 2010 y Ecuador a Brasil 2014.

Además, el director técnico sumó dos títulos de liga colombiana (2015 y 2017) con Atlético Nacional de Medellín y las celebraciones en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, ambas en 2016.

Rueda dirigió hasta diciembre pasado a Flamengo de Brasil, con el que arribó a la final de la Copa Sudamericana pero cayó ante Independiente (3-2 en el global).

“Hago una invitación a los jugadores: que el espacio se respete. El que se equivoca, mala suerte”, concluyó Rueda, en referencia a los diversos escándalos protagonizados por parte del plantel chileno en los últimos años.


tag Chile Reinaldo Rueda Selección de Chile
Relacionadas

Francisco casó en pleno vuelo a dos tripulantes del avión que lo trasladó a Iquique

El Papa casó a dos tripulantes del Airbus de Latam en el que viajó de Santiago a Iquique, en pleno vuelo a 10.000 metros de altura, lo que el mismo calificó como un "hecho histórico".


La economía de China creció 6,9 por ciento en 2017

La economía china creció 6,9 % en el 2017, un aumento mayor al esperado gracias al incremento del comercio exterior y de las ventas minoristas, informó hoy la oficina oficial de estadística.


El papa Francisco visita Iquique

El avión que transporta al papa Francisco despegó este jueves minutos después de las 8 horas locales desde Santiago hacia la ciudad de iquique, a 1.400 kilómetros al norte de la capital chilena, para iniciar la ultima etapa de su visita al Estado trasandino, antes de continuar hoy mismo su viaje con rumbo a Perú.


CAI viaja a Chile para disputar el Mundialito

Tal como sucede cada enero, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) viajará a Chile para participar del Mundialito de Valdivia, certamen en el que en 2007 se coronó campeón y del cual es protagonista cada año.


Francisco pidió a mapuches chilenos y argentinos que le digan "no a la violencia"

En una colorida misa frente a miles de pobladores de la Araucanía, incluidos grupos de mapuches chilenos y argentinos, el Papa les pidió a los integrantes de esa comunidad que digan "no a la violencia" porque "termina volviendo mentirosa la causa más justa" y los convocó a practicar una "política para la paz".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D