PLAY

DEPORTES

River acordó la llegada de Quintero, su tercer refuerzo


La dirigencia del Millonario confirmó hoy que cerró la negociación para la incorporación del talentoso mediocampista colombiano que llegará el lunes a la Argentina para sumarse al plantel.

19/01/2018 06:50 p.m.


1.808

El volante ofensivo, de 25 años, llegará desde el Porto de Portugal para firmar un contrato a préstamo por doce meses a cambio de 300.000 dólares, con una opción de compra de 3,5 millones de dólares por la mitad del pase.

Si bien en un momento la dirigencia de River analizó comprar un porcentaje de la ficha, luego lo desechó para evaluar cómo se adapta el futbolista al esquema y la idea del entrenador Marcelo Gallardo, que de esta forma cerró su tercera incorporación.

El cambio de postura de la dirigencia se refirió justamente al "lado B" de la vida del mediocampista, porque su apellido está vinculado al reggaetón, a partir de una amistad de hermandad que tiene con el mundialmente reconocido Maluma.

Ellos se conocieron cuando Quintero conoció en las divisiones inferiores del Envigado, a los diez años, a un volante por izquierda que se llamaba Juan Luis Londoño, justamente "Maluma".

Quintero ya conoce lo que es el Monumental, porque visitó a River el 25 de mayo último, por la Copa Libertadores, con Independiente Medellín de Colombia.

Incluso, le metió un gol el 15 de marzo, en el primer partido por la fase de grupos, dando cuenta de su faceta goleadora.

De hecho, Quintero metió 13 tantos en 25 partidos del torneo local durante 2017, pero también jugó en el Rennes de Francia (1 gol en 14 partidos en la temporada 15/16), el Pescara de la Serie A de Italia en la temporada 12/13, con un festejo en 17 juegos).

En el Porto estuvo del 2013 al 2015 y metió siete goles en 64 partidos.


tag Quintero River
Relacionadas

Gallardo va con lo mejor que tiene ante Boca

El entrenador de River Plate convocó a todos los titulares para jugar ante el Xeneize el domingo en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el superclásico de verano que será el último ensayo amistoso de cara al inicio de la temporada oficial.


Mañana comienza una nueva edición de la Copa Argentina

Doce partidos entre equipos del torneo Federal A, entre los que se destaca el clásico del Alto Valle de Río Negro entre Cipolletti y Deportivo Roca, pondrán en marcha mañana una nueva edición de la Copa Argentina de fútbol, que tiene a River Plate como bicampeón.


River regresó el día del cumpleaños de Gallardo y se acerca el tercer refuerzo

El plantel "millonario" volvió esta mañana a Buenos Aires tras la pretemporada en Miami, en medio del festejo del cumpleaños número 42 del entrenador, quien recibió los saludos y las felicitaciones en pleno vuelo AAA 931 de Aerolíneas Argentinas. El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, que estaba a préstamo en Independiente de Medellín, es el apuntado para convertirse en la tercera incorporación.


River: Pratto y Armani jugarán desde el arranque de la Superliga

El delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani, los dos únicos refuerzos de River que se sumaron en la pretemporada, podrán jugar desde el arranque en el reinicio de la Superliga frente a Huracán el domingo 28 de enero por la 13ra. fecha.


Pablo Aimar jugará la Copa Argentina en Estudiantes de Río Cuarto

El cordobés, quien brilló en River a fines de los '90, volverá a jugar oficialmente en el club donde realizó sus divisiones inferiores, cuando el club del sur de la provincia de Córdoba dispute su próximo encuentro de Copa Argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D