PLAY

PROVINCIA

Comodoro: los concejales piden soluciones urgentes a los problemas del acueducto


Los concejales de la comisión de receso del Concejo Deliberante formaron parte de la reunión en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada del Comité de Emergencia Hídrica.
20/01/2018 02:00

Estuvieron presentes Guillermo Almirón, Nicolás Caridi, del Frente para la Victoria; José Gaspar y Pablo Martínez de Cambiemos y Norma Contreras de Chubut Somos Todos, junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, directivos de la Cooperativa, funcionarios municipales y diputados provinciales.
El concejal Gaspar, advirtió que “lo más urgente es la situación actual del acueducto que le falta protección catódica para evitar roturas, que no se realiza desde hace muchos años. No se hace el mantenimiento de los motores e impulsores del agua hacia Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia y el combustible para esos motores. Todo eso es responsabilidad de la Provincia y son los tres primeros temas que hay que solucionar”.
Por su parte, el concejal del FpV, Guillermo Almirón, lamentó que “la SCPL nos brindó algunos datos llamativos respecto a la falta de insumos básicos que corresponden al incumplimiento del convenio por parte de la Provincia respecto al mantenimiento del acueducto. Es básico que la Provincia envíe el combustible para el funcionamiento de los motores que impulsan el agua desde el acueducto”.
Por otro lado, la finalización de la obra de repotenciación del acueducto sigue siendo lo más importante a nivel macro, para la solución definitiva de distribución. “Hay que bregar porque se termine cuanto antes”, afirmó Gaspar, mientras que Almirón señaló que “es fundamental que se resuelva la situación de la obra de repotenciación y que la terminen, porque si no el 2019 nos va a encontrar con los mismos problemas que este verano y los anteriores”.
Respecto a estos temas que ameritan urgente resolución, aún no se han recibido respuestas del gobierno provincial, por eso en la reunión se ratificó “el pedido de reunión con el gobernador, que aún no fue respondido, para conocer el futuro de la obra de repotenciación y las alternativas al convenio actual que tienen con la SCPL y que no se cumple, teniendo en cuenta que la Provincia es dueña del acuecucto”.
A su vez, el edil del FpV advirtió que “tanto la SCPL como Servicios Públicos de Chubut se comprometieron a enviar un informe solicitado respecto a todo el recorrido del acueducto para saber cuánto consume cada ciudad, ya sea en usuarios industriales, comerciales y residenciales. Hay que medir la realidad para poder modificarla”.
Por último, el concejal tomó como positivo en estas gestiones la inquietud que llevó el viceintendente Juan Pablo Luque al ministro Aranguren. “Según la respuesta del ministro, hay posibilidades de que el costo de la energía para la provisión de agua que es un servicio  esencial, no tenga el costo que tiene actualmente que es un costo industrial y de esta manera se podrían desviar esos recursos para otros insumos”.

 


1.798

Acueducto Comodoro concejales soluciones
Relacionadas

Esta noche cortan otra vez el agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia

La SCPL informó que es debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata. El servicio estará interrumpido desde las 20 y por un lapso de 24 horas.


Apareció en Trelew la joven que había desaparecido el domingo en Comodoro

No se sabía del paradero de Bianca Castro Etchegaray desde el último domingo. La joven se encuentra bien, la encontraron alrededor de las 19 hs. Hoy pasará la noche en la casa de una tía y mañana será trasladada a Comodoro


Agua: convocaron a Arcioni

En una nueva mesa de trabajo entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, diputados y concejales, se definió un petitorio solicitando un informe técnico respecto a la situación real del acueducto y la distribución de agua potable en la región al área de Servicios Públicos de la Provincia y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.


Insisten con la repotenciación

El concejal del Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón, dijo que la declaración de emergencia hídrica de Legislatura no resuelve la situación pero “es el inicio para gestionar la obra de repotenciación del acueducto, independientemente de los problemas judiciales de la empresa CPC”.


Desde las 20 cortaron el agua en Comodoro, Rada Tilly y Caleta por 24 horas

La SCPL informó que es "debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D