PLAY

POLICIALES

Playa Unión: denuncian que hay peleas entre "bandas" y niños alcoholizados


El municipio denunció que chicos de entre 12 y 14 años “se matan a palos” y están en “situaciones extremas”. Pidieron que Trelew colabore porque también llegan desde allí.
20/01/2018 02:00

Los reiterados enfrentamientos protagonizados por niños de 12 a 14 años que se dieron esta semana en la rambla de Playa Unión, pusieron en alerta a los funcionarios municipales de Rawson, quienes hiciero un llamado a los padres de los mismos por ser responsables primarios de sus hijos.

La secretaria de Familia, Norma Cerrudo, detalló que “en Playa Unión se han registrado conflictos en inmediaciones de los boliches con menores. Tuvimos reclamos de vecinos diciendo que frente a sus casas han visto situaciones extremas con niños de 12 a 14 años de edad. Es preocupante, es una situación que no estaba ocurriendo años anteriores porque es masiva la concurrencia en este verano”.

Recalcó que “los primeros responsables que estos chicos estén en la calle hasta altas horas de la madrugada son los padres. Hay peleas y se matan a palos. Sabemos que esto está pasando pero ahora con niños de 12 a 14 años que están en la calle. Me gustaría saber dónde están los padres de esos chicos”.

Acciones

En relación a las acciones a seguir, Cerrudo explicó que “vamos a hacer campañas de prevención para que los papás se hagan cargo de esta situación y que no se llegue a mayores, como lo ocurrido la noche del miércoles frente a Mojito. También quiero saber cuál es la responsabilidad de los propietarios de esos establecimientos porque si están afuera de esos lugares es porque salieron de allí. Ellos saben que no deben entrar menores y no les pueden vender alcohol. Si los responsables de estos boliches están cometiendo estas irregularidades también serán sancionados”, advirtió.

Fiestas en redes sociales

Además de las peleas en la rambla, se están reiterando las fiestas clandestinas que se convocan a través de las redes sociales y se concretan en las viviendas particulares. La funcionaria describió que en las mismas “no solo toman alcohol y otras cuestiones sino que cobran entradas”.

Agregó que en estos casos “los responsables primeros son los padres. Y no sólo son chicos de Rawson, también hay de Trelew por eso también tiene que trabajar el Servicio de Protección de Trelew y los papás porque seguramente esos chicos vienen de Trelew con un permiso. Por eso las responsabilidades son de ellos”.

Padres responsables

Vanesa Freeman, la directora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, explicó que “este verano tenemos una afluencia mayor de personas, en comparación a años anteriores”.

“Estamos tratando de hacer un llamado de responsabilidad a los padres de estos chicos para evitar que pase a mayores”. Les pidió que en relación a sus hijos deben “saber dónde están, en qué lugar y tratar de comunicarse con ellos. Tenemos situaciones donde hay tumultos de personas en casas de familia que tienen una capacidad para 20 personas y hay cerca de 200, muchos menores con consumo de alcohol excesivo”.

Por eso se hace un “llamado de responsabilidad a los padres, que muchas veces le prestan la casa a sus hijos para juntarse con los amigos. Luego los padres no están y se desborda la situación. Tuvimos que asistir a muchos adolescentes que han consumido alcohol en exceso”.

Peleas a la salida

En tanto desde la Comisaría de la villa balnearia se dispuso el refuerzo de presencia policial a la salida de los locales nocturnos.

El comisario Ariel Chavero, jefe de la dependencia, describió que “los menores en gran cantidad se concentran en la zona de los locales bailables de la primera fila. Además después del horario de salida quedan deambulando por el lugar y hay enfrentamientos entre grupos antagónicos de un boliche y del otro”.

El comisario pidió que se cumplan las ordenanzas y enfatizó como “elemental” que se cierren las barras de expendio de bebidas alcohólicas en el horario estipulado.

También reconoció que otro problema que denuncian los vecinos es el de los ruidos molestos, sobre todo en una importante franja de la primera fila.

En la madrugada

Como medidas preventivas se resolvió reforzar la presencia policial a partir de las cuatro de la madrugada en la zona de los boliches además del control de alcoholemia que se realiza en las dos salidas de Playa Unión, por la doble trocha y por la ruta a Playa Magagna.

Chavero explicó que se dispuso de los bicipolicías y un refuerzo del área de operaciones para recorrer la primera fila del balneario y que se sumarán las motos recorriendo otros sectores. Además también Policía Montada estará sobre la costa. #


4.944

tag alcoholizados menores peleas Playa Unión
Relacionadas

Unos 300 cañófilos inician las “24 Horas de Pesca”

Hoy se pone en marcha el tradicional concurso “24 Horas de Pesca” organizado por el Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew. La actividad comienza a partir de las 16 horas en el sector conocido como “los palos” al norte de la costanera de Playa Unión.


Hoy finaliza el Seven de rugby en Playa Unión

Comenzó a desarrollarse ayer el tradicional seven de rugby en el parador “Moby Dick” de Playa Unión.


Robó junto con una menor, lo detuvieron y lo liberaron

El juez de garantías César Zaratiegui dispuso la apertura de investigación judicial pedida por la Fiscalía de Rawson en contra de un sujeto que fue sorprendido por la Policía de Playa Unión junto con una menor de edad con varios bolsos preparados para llevarse del interior de una vivienda de esa villa balnearia, aprovechando que su propietario no se hallaba en el lugar.


El domingo llega la “Corrida de la Bahía”

Se presentó ayer la 19ª edición de la “Corrida de la Bahía” en instalaciones de la Municipalidad de Rawson con la presencia de María Inés Bordenave, directora general de Recreación y Deportes del municipio capitalino, y Amadeo Gallardo, organizador de la competencia atlética.


“24 Horas de Pesca”: sorteo de estacas

Hoy, a partir de las 16 horas, se realizará el sorteo de estacas del tradicional concurso “24 Horas de Pesca” en la sede del Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew, ubicada en avenida Yrigoyen 1239.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D