PLAY

PROVINCIA

Artero sobre Cooperativa: “Después de las elecciones nos sentaremos a conversar”


La intendente de Rawson, Rossana Artero, lamentó que solo haya una lista para las elecciones de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, que deben realizarse este domingo y el que viene y adelantó que se reunirá con las nuevas autoridades después de que pasen los comicios.
21/01/2018 02:00

“Me preocupa el hecho de que no vaya a haber elecciones en la cooperativa, más que nada el desinterés de que se haya presentado una lista única”, manifestó Artero al tiempo que aclaró: “La idea era que se puedan conformar varias listas, sabemos que todas las cooperativas están complicadas y que es un momento difícil para hacerse cargo, pero bueno, lo ideal hubiese sido que se presenten varias listas para fortalecer la democracia”.
En tal sentido, la mandataria opinó que lo preocupante de la situación es que tampoco los vecinos van a poder elegir a las autoridades: “Hubiese sido ideal que todos los vecinos puedan concurrir a elegir a los concejeros para optar por el mejor representante, me parece que eso hubiese sido sano y colaboraría en un mejor manejo de la cooperativa, además de fortalecer la democracia y la credibilidad de la institución”.
Asimismo, la intendente de Rawson habló sobre la relación con la Institución y la necesidad de retomar el diálogo para llevar un mejor servicio a los usuarios: “Esperemos que haya un cambio en el manejo de la Cooperativa, por el momento tenemos solo una relación institucional, solamente con el presidente a través del delegado municipal”, detalló.
En tal sentido, Artero recordó que en ocasiones anteriores el ejecutivo respondió a las solicitudes de la Cooperativa y que en futuro próximo se sentarán nuevamente a dialogar: “Le hemos dado el pedido de aumento de tarifa como solicitaron en su momento y después de la normalización de todo esto nos sentaremos nuevamente a conversar con los directivos”.

No participar

Artero aseguró hace un tiempo que el ejecutivo municipal no participará de las elecciones ni apoyará a ningún de las listas para evitar politizar la cooperativa. “Quiero ser muy clara en este tema para que después no haya tergiversaciones ni dichos de más, desde el municipio no vamos a participar en ninguna lista, no queremos politizar la Cooperativa porque somos muy respetuosos de la institución y sabemos lo importante que es para nuestra comunidad”, expresó Artero.#

 


1.948

Artero Cooperativa de Rawson
Relacionadas

Artero se quedó sin reunión y no firmará el Pacto Fiscal

Sabía de la cumbre de Arcioni con los intendentes pero no la invitaron. “No lo hubiese firmado, se necesita un análisis más profundo”. Hay acuerdo por la deuda impositiva.


“Lo que corresponde y esperamos es que el gobernador retire el veto”

Luego de que Legislatura no insistiera con la autorización para que los intendentes usen parte del bono de endeudamiento para pagar gastos corrientes, la intendente de Rawson, Rossana Artero, dijo que la actitud de los legisladores del Frente para la Victoria, su propio sello político partidario, le llamó la atención.


La intendenta Artero entregó otra silla anfibia al cuerpo de Guardavidas de Playa Unión

El equipamiento será utilizado para que las personas con discapacidades motrices puedan ingresar al mar. Junto a la ya existente estarán disponibles en el Puesto 18 de guardavidas, quienes tendrán a su cargo la operatividad.


Dirigentes de Deportivo Roca agradecieron a Artero el acompañamiento

La intendente de Rawson, Rossana Artero, mantuvo un encuentro con la comisión directiva del Club Social y Deportivo Roca, donde dialogaron sobre temas relacionados con las obras que se van a llevar a cabo en la importante institución deportiva de la capital.


Artero pedirá usar fondos de la coparticipación federal para pagarle a SEROS

La intendenta presentará este viernes un pedido formal al ministro de Economía, Pablo Oca, con el objetivo cumplir mensualmente con los aportes previsionales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D