PLAY

PROVINCIA

Murió el conocido militante peronista “Chiquito” Bork


El rawsense fue funcionario en el primer gobierno de Mario Das Neves y un gran conocedor de los servicios públicos. Falleció de manera sorpresiva en un sanatorio de Trelew.

21/01/2018 02:00 a.m.


1.900

El conocido militante peronista de Rawson, Cristian Pedro “Chiquito” Bork, falleció este sábado de manera sorpresiva en un sanatorio de la ciudad de Trelew.
“Chiquito” tenía 65 años, había nacido en Paraná (Entre Ríos) y vivía hacía muchas décadas en la zona del Valle, en donde siempre militió en el Partido Justicialista y llegó a ocupar cargos políticos. Por ejemplo, fue subsecretario de Servicios Públicos durante la primera gestión de Mario Das Neves y siempre trabajó en esa dependencia del Estado, de donde se había jubilado.
Bork era un conocedor de los servicios públicos y había estudiado Administración de Mercados Eléctricos en el InstitutoTecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además, fue secretario de Política Energética del Sindicato de Luz y Fuerza y también participó activamente del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia como miembro de la mesa nacional de Política Energética de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF).
El año pasado había sido designado por la intendente de Rawson, Rossana Artero, para ocupar la representación municipal en la Cooperativa Eléctrica, y seguía siendo un activo militante peronista de la ciudad capital.
La última aparición mediática de “Chiquito” no había sido por una buena causa: el diputado provincial Roddy Ingram lo denunció por “amenazas” durante una sesión de la Legislatura. Y esta semana la Justicia lo había notificado que debía presentarse el próximo 2 de febrero a una audiencia judicial.#


tag Chiquito Bork Falleció peronista
Relacionadas

Murió el conocido militante peronista de Rawson Cristian “Chiquito” Bork

Tenía 65 años y vivía en Rawson. Fue funcionario en el primer gobierno de Das Neves y un gran conocedor de los servicios públicos.


Un bombero falleció rescatando a dos pobladores rurales de un pozo de agua

El hecho causó consternación en la zona sur chubutense. El brigadista, identificado como Federico Fiscina, iba a cumplir 39 años y habría muerto por inhalar algún gas tóxico emanado del pozo cuando fue a buscar a un padre y a su hijo.


Falleció el periodista Dante Zavatarelli

El periodista deportivo, de destacada trayectoria en los medios televisivos, radiales y gráficos, murió anoche en la ciudad de Buenos Aires los 80 años, informó hoy su hijo Ernesto.


Joven de Trelew murió en un refugio de montaña

La mujer tenía 23 años y estaba en el lugar junto a su pareja. Habría sufrido una descompensación en el lugar y pese al pedido de auxilio, cuando se disponía su traslado a la localidad, falleció. La joven -según relató su novio- venía sufriendo diferentes padecimientos en los últimos meses.


Adiós a "Chiche" Linares, una histórica de la UCR

La exdiputada nacional María del Carmen Linares de García murió a los 79 años. Fue una histórica militante del radicalismo trelewense.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D