PLAY

PROVINCIA

Luque dijo que Comodoro no fue convocado a Rawson


El viceintendente de la ciudad petrolera aseguró que tampoco llegó la invitación para ir a la asunción de los ministros. Volvió a manifestarse en contra del Pacto Fiscal.
21/01/2018 02:00

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dijo que Comodoro Rivadavia no fue convocado a la reunión de intendentes donde se firmó del documento, con el cual se pide a los diputados provinciales que se apruebe, entre otras cosas, el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica. De allí la ausencia de representantes de Comodoro este jueves en la reunión con el gobernador Mariano Arcioni en la Casa de Gobierno. Luque también se refirió a la emisión del bono de endeudamiento de la Municipalidad y la designación del nuevo ministro de Hidrocarburos.
Luque manifestó que “nadie ha convocado al municipio de Comodoro ni a la asunción de ministros ni a la reunión a la que fueron convocados algunos intendentes”.
Señaló que “al final del encuentro tenían preparado un documento que firmaron los intendentes que sí fueron convocados”.
Sostuvo que “nosotros tenemos una posición concreta con respecto al Pacto Fiscal, lo ha manifestado el mismo secretario de Hacienda de la Municipalidad. Por supuesto que nos manifestamos completamente en contra de ese Pacto Fiscal porque es contrario a los intereses de la provincia y de los municipios”, destacó.
Por otra parte, en su diálogo con la radio La Cien Punto Uno, Luque hizo referencia al bono de endeudamiento que la Municipalidad prevé emitir este año.
Dijo al respecto que “estamos con los trámites previos a tener las autorizaciones para la emisión del bono. Se necesita la autorización de provincia y del gobierno nacional”.
Ante la posibilidad de que Provincia, en este contexto, no apruebe el endeudamiento, expresó que “no vemos por qué no tenga una aprobación un bono que es a favor de Comodoro, de poder llevar adelante una serie de obras que saldrán cuando tengamos la aprobación”.
Aseveró que “son cuestiones necesarias. Hay muchos colocadores que se van a interesar en este bono porque hablamos de una ciudad que tiene los recursos ordenados. Esto ayuda mucho para destrabar cuestiones en un contexto complicado para la provincia”.

 Nuevo ministro

En otro orden y en relación con la asunción de Martín Cerdá como ministro de Hidrocarburos, siendo un hombre cercano al intendente Carlos Linares, manifestó que “estamos muy contentos por Martín porque es una persona muy profesional. Estaba en el directorio de Petrominera como representante del municipio y es una manera de tener gente de nuestra ciudad que conoce la industria petrolera”.#

 


1.803

Comodoro Intendentes Reunión
Relacionadas

PAE entregó equipamiento para los servicios de Neonatología y Pediatría del Hospital Regional

Con la mirada puesta en el fortalecimiento de las instituciones locales y en el marco de su Programa de Salud y Deporte, la operadora petrolera Pan American Energy donó equipamiento al Hospital Regional de esta ciudad.


Avanza en Comodoro la organización del simulacro de catástrofe climática

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, mantuvo una nueva reunión de trabajo junto al teniente coronel Gustavo Barrionuevo, previo a lo que será la realización de un simulacro de emergencia que contará con la participación de instituciones y actores de la ciudad.


Comodoro: los concejales piden soluciones urgentes a los problemas del acueducto

Los concejales de la comisión de receso del Concejo Deliberante formaron parte de la reunión en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada del Comité de Emergencia Hídrica.


Esta noche cortan otra vez el agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia

La SCPL informó que es debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata. El servicio estará interrumpido desde las 20 y por un lapso de 24 horas.


Intendentes unidos: firmaron un documento pidiendo por el Pacto Fiscal

Fue tras reunirse con Arcioni. “Solicitamos expresamente el acompañamiento de los legisladores provinciales, más allá de sus pertenencias”, expresaron.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D