PLAY

SOCIEDAD

Aniversario del Instituto Integral de Arte


Lo celebró con un gran espectáculo en el gimnasio municipal de Esquel.

21/01/2018 02:00 a.m.


3.547

Celebrando su 45º aniversario, en el gimnasio municipal de Esquel, se realizó el Recital de fin de Curso del Instituto Integral de Arte, que dirige la profesora Berta Calderón de Anselmo.
Como todas las actividades que se organizaron en relación a la celebración, fueron declaradas “de interés municipal” por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Es de destacar que el gimnasio municipal estuvo colmado de público, que disfrutó de un espectáculo que descolló por el nivel y calidad coreográfica, de vestuario y escenografía.
El programa constó de dos partes. En la primera, destinada a la Danza Clásica se presentó una adaptación del Ballet de la “Bella Durmiente del bosque”.
Despliegue de personajes propios del Ballet en una secuencia argumental danzada por alumnas desde el Nivel de Iniciación a la Danza hasta el Nivel Superior y Profesoras, que culminó en un “final y apoteosis” con todas las bailarinas (más de 70) en el escenario. Bailaron: Auroritas, Maléficas, Haditas Lilas, Damas, Amigas del Bosque, Princesas  Florine, “Bellas”, Hadas del Reino.
La segunda parte se desarrolló entre tangos, alegrías, caña y sevillanas propias del estilo flamenco a cargo de alumnas desde el Nivel Preparatorio a Superior; Taller de Flamenco y maestras del Instituto.
Los presentes premiaron con sus aplausos cada presentación que fue evidencia de los avances alcanzados en la técnica y la expresión.Esto resultado del trabajo diario propio de las clases en cumplimento de planes y programas de estudio y de la participación en seminarios anuales en Esquel y la asistencia a Seminarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y viaje educativo a esa ciudad.
Momento trascendente y emotivo fue el vivido durante la entrega de sus diplomas a las egresadas 2017. Recibieron de manos de sus padres sus títulos de Profesora Superior de Danza Clásica: Luana Evans Grenier, Nathaya Quintero, Indira Said Sierra y Morena Vélez. Y Profesora Superior de Danza Española, Brenda Bautista.
Es de destacar que los títulos de Danza Clásica fueron certificados por el Instituto “Gurquel-Lederer” de C.A.B.A. La mesa examinadora de Danza Española para el plan de estudios de “Formación del Bailarín” estuvo presidida por la profesora Sibila Miatello.
La Directora reconoció y destacó especialmente la tarea pedagógica de las docentes del Instituto, profesoras Vanesa Chacón, Silvina Estuardo Toppazzini, Aimé Anselmo y Eugenia Mombelli.
El agradecimiento de la profesora Berta Calderón de Anselmo se extendió a los papás de las alumnas por la confianza depositada en el Instituto, para “ayudarlas en su formación para la Vida y la danza”, participando así de su educación y crecimiento.A la comisión de padres por el apoyo permanente para cada iniciativay proyecto, que desde el Instituto se emprende.
Como cada año todo lo recaudado por la venta de entradas y publicidad, se destinó a reunir fondos para solventar los gastos de seminarios anuales y viaje educativo previsto a nivel institucional para el año 2018.#


tag Aniversario Esquel Instituto Integral de Arte
Relacionadas

Para Ongarato. es impensado que Esquel forme parte del desarrollo de la minería

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, opinó de la minería, y sostuvo que intendentes que piden el debate de esta alternativa en la provincia le han consultado más sobre la experiencia de Esquel que en el 2003 la rechazó en un plebiscito, que en su postura.


Vendían drogas cerca de las escuelas de Esquel

En el marco de una investigación que duró varios meses, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina pudo determinar la existencia de venta de estupefacientes al menudeo en distintos sectores de la ciudad de Esquel, cuyos principales clientes eran jóvenes y adolescentes.


Suspenden una olla popular

Promesas para barrio Estación de Esquel.


Salida nocturna de “La Trochita”

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), llevará adelante este viernes un viaje nocturno sumando además a la propuesta un patio gastronómico y cervecero.


Buscan cómo ampliar el relleno sanitario

Es porque cumple su límite de 10 años de vida útil. Quieren que sirva durante otros 5 años. Sigue la queja por el poco aporte monetario de Trevelin.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D