PLAY

POLICIALES

Crimen de Currumil: confirmaron la prisión de los imputados del caso


La Fiscalía de Trelew expuso en una audiencia de revisión llevada adelante en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, acerca de los elementos que confirmarían la hipótesis mediante la cual se imputa a Fabricio Fuentes como autor responsable de la muerte de Héctor Currumil, en un hecho ocurrido el 15 de diciembre pasado en proximidades de Bolivia y Cangallo del barrio UPCN de Trelew.

21/01/2018 02:00 a.m.


1.952

La funcionaria remarcó que se habían confirmado las declaraciones de testigos que dan cuenta del accionar manifestado por Fuentes, agregando detalles de la autopsia que aseguran los motivos de la muerte, y otros elementos que permiten mantener la calificación sobre presunto homicidio simple y la subsistencia del peligro de fuga, dadas las características del hecho y expectativa de pena, no menor a ocho años. Por todo esto, solicitó la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.
 Fabricio Fuentes, Héctor Currumil y otro compañero se encontraban el 15 de diciembre de 2017 conversando e ingiriendo bebidas, cerca de las 21:50, en una zona ubicada en proximidades de Bolivia y Cangallo, barrio UPCN de Trelew, cuando la conversación fue subiendo de tono generando discusiones, aunque luego habrían logrado calmarse. Más allá de esa aparente calma, Fuentes se retira y toma una reja de hierro con medidas de 70 por 40 cms, y sabiendo lo que hacía, conociendo el poder vulnerable en su utilización, asestó varios golpes fuertes sobre el cráneo de Currumil, indicó la Fiscalía.
Esto fue advertido por el tercero de los presentes, quien estaba alejado unos metros fumando, y al observar lo acontecido le grita: “qué estás haciendo…”. Tras esto, el agresor se va corriendo y la víctima queda tirada en el suelo ensangrentada a la espera de una ambulancia, siendo trasladada al hospital en grave estado con muerte cerebral irreversible, produciéndose su deceso el 18 pasadas las 13.
Para el juez de la causa, Fabio Monti, no han existido alteraciones que pudieran cambiar la situación procesal del imputado y descartó por el momento un probable cambio de calificación, tal lo alegado por la defensora María Ángela Gómez Lozano. Contrariamente a esto, y de acuerdo a lo relatado por el Ministerio Público Fiscal, resolvió la continuidad de la medida de coerción, consistente en la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar de Fabricio Fuentes, sin perjuicio que la misma pueda ser revisada en el transcurso del debido proceso.#

 


tag Crimen de Currumil Trelew
Relacionadas

Trelew: 110 mil pasajeros pasaron por la Terminal

Esta cantidad de pasajeros fue transportada en los 3.400 colectivos que arribaron a la estación local. El movimiento generado en la terminal en lo que va de la temporada se vio incrementado significativamente por la afluencia de turistas que recorrieron los atractivos del VIRCh.


Allanan dos viviendas y secuestran un automóvil

Por un robo del viernes pasado en Trelew.


Inseguridad en Trelew: operativos con móviles y personal de la Montada

Se realizaron este viernes en toda la zona sur de la ciudad. Se identificaron a 120 conductores.


Trelew: una encuesta reveló que hay 22 personas “trans” y la mayoría, desempleadas

“Mostramos datos crudos. Muestran una realidad. La mayoría no terminó primario o secundario”, expresó a Jornada la directora de Diversidad y Género Nadia Zúñiga. Adelantó que este año harán hincapié en la capacitación sobre “infancia y adolescencia trans”.


Trelew: el exministro Castán volvió al Concejo Deliberante

El exministro de Educación, Gustavo Castán, volvió al Concejo Deliberante de Trelew para ocupar su banca de concejal. Con la nota presentada a la presidente Leila Lloyd Jones dejó atrás las especulaciones por su futuro político.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D