PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco en Perú: decenas de miles de almas aguardan su última misa


Decenas de miles de personas aguardan desde la madrugada en la Base Aérea de Las Palmas, en Lima, la misa campal que ofrecerá el papa Francisco y que pondrá punto final a su visita apostólica a Perú.
21/01/2018 12:05


Las filas de ciudadanos comenzaron a formarse ayer en inmediaciones del aeródromo, mientras que las puertas se abrieron a la madrugada para que los fieles pasaran los controles de seguridad y comenzaran a ubicarse en el recinto, reportó la agencia Efe.

Según dijo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez a la emisora RPP, hasta las seis de la mañana habían ingresado en la explanada unas 60.000 personas, a las que se suman los más de 25.000 voluntarios que se encargan de ayudar a los asistentes tanto en la base como en los accesos.

Los asistentes a la ceremonia, que arrancará a las 16.15 (18.15 en Argentina), portan banderas, fotos, camisetas y pancartas alusivos a la visita de Francisco, así como gorros y parasoles para defenderse del sol, que será muy fuerte durante la jornada y llevó a las autoridades a emitir una advertencia por radiación ultravioleta "extremadamente alta" durante la misa.

Con esa ceremonia Francisco concluirá su visita a Perú, que comenzó el jueves pasado tras llegar de Chile, en una jornada en la que también tendrá varias actividades de índole apostólico.

Como primera actividad del día y saliendo de la Nunciatura, Francisco recibió a cuatro presos -una mujer y tres hombres- de cárceles de Lima, Arequipa, Ayacucho y Cuzco.

Por la mañana celebrará la oración de la hora media en el santuario del Señor de los Milagros con 500 religiosas de la Vida Contemplativa, y allí pronunciará una homilía.

Después se trasladará a la Catedral de Lima para un momento de oración ante las reliquias de los santos peruanos y ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia de ese país.

En el adyacente arzobispado de Lima, Francisco reunirá a sus 47 obispos para un discurso y después se asomará al balcón del edificio para rezar el Ángelus ante las miles de personas que se espera que se congreguen en la Plaza de Armas a las 12 hora local (14 hora argentina).

En esa ocasión, la tradicional oración estará dedicada especialmente a los jóvenes.

Después de la comida, Francisco oficiará la misa en la Base Aérea de Las Palmas y luego partirá directamente hacia el aeropuerto de Lima para embarcar en su vuelo de regreso a Roma.

El despegue está previsto a las 18.45 local (20.45 de Argentina) y el arribo al aeropuerto de Roma está previsto para mañana a las 14.15 hora local (10.15 de Argentina).


872

Francisco Perú Viajes Papales
Relacionadas

En Perú, el papa Francisco condenó la "inseguridad" y el "virus de la corrupción"

El Santo Padre ofició este sábado en Trujillo, a 560 km al norte de Lima, su primera misa en tierras peruanas.


El Papa alertó por el destino de los pueblos de la Amazonia

En un fuerte discurso en defensa del ambiente en la puerta de entrada de la selva peruana, Francisco les dijo a 4.000 representantes de pueblos originarios de la Amazonía que "nunca estuvieron tan amenazados como ahora" y pidió defender la región "de los nuevos colonialismos", en un encuentro en Puerto Maldonado en su primer día de actividades en el país.


Francisco ya está en Perú

El Papa llegó a Lima para realizar una visita de tres días en la que se prevé abogará por la protección del medio ambiente y los pueblos originarios, en la segunda y última etapa de una gira iniciada el lunes en Chile. También tiene previsto recibir al entrenador Ricardo Gareca.


Francisco casó en pleno vuelo a dos tripulantes del avión que lo trasladó a Iquique

El Papa casó a dos tripulantes del Airbus de Latam en el que viajó de Santiago a Iquique, en pleno vuelo a 10.000 metros de altura, lo que el mismo calificó como un "hecho histórico".


Que Jerusalén se preserve como lugar de paz, pide el Papa

El papa Francisco pidió un estatuto especial que preserve a Jerusalén como "lugar de paz" más allá de las cuestiones territoriales y abogó por la solución de "dos Estados", en una carta al imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, difundida hoy por la Santa Sede.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D