PLAY

ECONOMÍA

Este lunes vence el pazo para recategorización del monotributo


El plazo para la recategorización del monotributo y el pago mensual vencerán mañana lunes, de acuerdo con información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
21/01/2018 14:10


El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS.

Para saber cómo realizar el trámite puede consultarse el tutorial: https://youtu.be/1aFJNbgobLs o bien la guía paso a paso https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=99

Mañana también será el día del vencimiento del pago mensual para todos los monotributistas. 

Aquellos que cambien de categoría en esta recategorización pagarán el nuevo importe en el vencimiento de febrero.

La AFIP destacó que los monotributistas deben tener Domicilio Fiscal Electrónico, y quienes no lo posean tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo. 

Para adherirse hay que ingresar a www.afip.gob.ar con Clave Fiscal y buscar la opción dentro de “Servicios Administrativos”.
 


2.310

AFIP impuestos Monotributo
Relacionadas

Por la crisis, un intendente saldrá casa por casa a pedir que paguen los impuestos

Marcelo Limarieri ya habló con los concejales. Irán a explicarle a cada vecino la importancia de pagar los tributos.


Impuestos: el municipio de Trelew ofrece 20% de descuento por pago anual anticipado

Hasta el 31 de enero inclusive, los contribuyentes que están al día podrán acceder a importantes beneficios.


Más de once mil contribuyentes pagaron sus impuestos de manera anticipada en Trelew

El coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristian Rodríguez, informó que “más de 11 mil contribuyentes han abonado el pago anual de impuestos inmobiliarios e impuestos al parque automotor”, según el análisis realizado hasta el 29 de diciembre.


La AFIP incrementó a 500 dólares la franquicia para compras en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que decidió elevar a 500 dólares, desde 300, la franquicia libre de impuestos para compras en free shops para los turistas argentinos que veranean en el exterior, con el objetivo de equiparar los valores vigentes en los países que integran el Mercosur.


Declaración jurada de bienes: elevaron a $1 millón monto de la cuarta categoría

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó a un millón de pesos el monto de remuneración bruta para que los empleados de la cuarta categoría presenten su Declaración Jurada de Bienes Personales de 2017, contra los $500.000 que regía hasta ahora.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D