PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco, a los jóvenes: "No se puede photoshopear la realidad"


"Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos. No podemos hacerle Photoshop a los demás, a la realidad, ni a nosotros", aseguró el pontífice al rezar el tradicional Ángelus dominical, en Lima.
21/01/2018 15:07


En el último día de su visita a Perú, el papa Francisco aseguró hoy a jóvenes del país que "no se puede photoshopear la realidad".

"Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos. No podemos hacerle Photoshop a los demás, a la realidad, ni a nosotros", aseguró el pontífice al rezar el tradicional Ángelus dominical, para el que hoy cambió la tradicional Plaza San Pedro por la Plaza de Armas de Lima.


Los filtros de colore no se pueden aplicar a los amigos

"Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos", les dijo Jorge Bergoglio. 

"Hay fotos que son muy lindas pero están trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede photoshopear, porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad", aseguró. 

En otro discurso lleno de referencias al lenguaje juvenil, como había hecho con los jóvenes chilenos el miércoles en el santuario de Maipú, el pontífice se animó a usar metáforas futboleras. 

"Me podrán decir: 'pero hay veces que se vuelve muy difícil'. Los entiendo. En esos momentos pueden venir pensamientos negativos, sentir que hay muchas situaciones que se nos vienen encima y pareciera que nos vamos quedando fuera del mundial; pareciera que nos van ganando", dijo, en un Perú que de la mano de Ricardo Gareca se clasificó a Rusia tras 36 años.
 


1.534

Francisco Perú Viajes Papales
Relacionadas

Francisco en Perú: decenas de miles de almas aguardan su última misa

Decenas de miles de personas aguardan desde la madrugada en la Base Aérea de Las Palmas, en Lima, la misa campal que ofrecerá el papa Francisco y que pondrá punto final a su visita apostólica a Perú.


En Perú, el papa Francisco condenó la "inseguridad" y el "virus de la corrupción"

El Santo Padre ofició este sábado en Trujillo, a 560 km al norte de Lima, su primera misa en tierras peruanas.


El Papa alertó por el destino de los pueblos de la Amazonia

En un fuerte discurso en defensa del ambiente en la puerta de entrada de la selva peruana, Francisco les dijo a 4.000 representantes de pueblos originarios de la Amazonía que "nunca estuvieron tan amenazados como ahora" y pidió defender la región "de los nuevos colonialismos", en un encuentro en Puerto Maldonado en su primer día de actividades en el país.


Francisco ya está en Perú

El Papa llegó a Lima para realizar una visita de tres días en la que se prevé abogará por la protección del medio ambiente y los pueblos originarios, en la segunda y última etapa de una gira iniciada el lunes en Chile. También tiene previsto recibir al entrenador Ricardo Gareca.


Francisco casó en pleno vuelo a dos tripulantes del avión que lo trasladó a Iquique

El Papa casó a dos tripulantes del Airbus de Latam en el que viajó de Santiago a Iquique, en pleno vuelo a 10.000 metros de altura, lo que el mismo calificó como un "hecho histórico".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D