PLAY

PAÍS & MUNDO

Gioja le dice "minga" a la idea de reeleccción de Macri


El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, dijo hoy que el peronismo debe "ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal", en referencia a la gestión del Gobierno nacional y rechazó una eventual reelección de Cambiermos en 2019: "Minga cuatro años más".

21/01/2018 03:21 p.m.


1.628


En declaraciones a FM La Patriada, Gioja pidió ser "optimistas" sobre el la posibilidad de que el peronismo vuelva al poder en 2019, y negó que Cambiemos pueda quedarse cuatro años más en el Gobierno. "Minga cuatro años más, no vamos a entregar ninguna bandera ni nos vamos a bajar de nada", sostuvo

En esa línea el ex gobernador de San Juan llamó al justicialismo a "abrir las puertas de par en par" para poder conformar -de cara a las elecciones de 2019- "un gran frente nacional, democrático, un gran frente popular progresista, donde el justicialismo tiene un rol más que importante" según sus palabras.

Para Gioja se trata de la única forma en que "el pueblo organizado y sus representantes" puedan "ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal que se quiere quedar con el esfuerzo de todos los argentinos".


A ponerse el overol para lograr concretar esa palabra mágica

Para eso, consideró que "hay una palabra mágica que es la unidad" y reclamó ponerse "el overol y salir a militar la unidad" dentro del peronismo.

En ese sentido elogió la campaña que viene realizando el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menández, y consideró que "el llamado a juntar millón y media de firmas para instalar nuevamente en el Parlamento en el tema de la reforma previsional", es un gran ejemplo del camino que se debe seguir. 

Consultado sobre si veía posible una reunión entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que sí.

"Veo posible todo tipo de reuniones que sirvan a la unidad y lo digo porque he hablado con todos estos actores", contó.

"Lo que no puede pasar más es este gobierno arbitrario, donde los que gobiernan lo hacen solo para un sector y trabajan para ese sector", opinó.

En ese marco dijo que "la unidad no es uniformidad". Y agregó: "La diversidad tiene que permitirnos tener una avenida bien ancha y muchos carriles, y cada uno toma el carril que quiera".
 


tag Cambiemos Elecciones Presidenciales Gioja Macri Peronismo
Relacionadas

El presidente Macri viaja este domingo rumbo a Moscú

El presidente Mauricio Macri partirá hoy hacia Moscú, capital de la Federación Rusa, la primera escala de una gira que también lo llevará a Suiza y Francia, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.


Barrionuevo: "El Gobierno traicionó a la CGT con la reforma previsional"

El titular del gremio gastrónomico, Luis Barrionuevo, aseguró que el gobierno “traicionó” a la CGT ya que “mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados” y rechazó querer hacer un acuerdo con el kirchnerismo para perjudicar al gobierno al afirmar que “siempre lo enfrenté desde que el ex presidente Eduardo Duhalde promovió la postulación de Néstor Kirchner".


Schmid contó que estuvo a punto de renunciar a la CGT

El cotriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que el último paro de diciembre fue convocado por la central en "el momento oportuno" ante el embate oficial; afirmó que sufrió "desazón" ante "la desautorización de algunos gremios que no lo acataron" y sostuvo que esa instancia lo hizo reflexionar seriamente respecto de "la posibilidad de renunciar", aunque aclaró que finalmente se inclinó por "no abandonar el barco".


Nicolás Caputo vendió su empresa constructora

La desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT compró la constructora del empresario al que el presidente Mauricio Macri suele llamar su "hermano de la vida". Fue por 109 millones de dólares, al adquirir el 82,32% de sus acciones y aspira en un futuro a hacerse de la totalidad de su capital capital accionario.


Escándalo Triaca: el bloque del FpV-PJ quiere citar al ministro de Trabajo

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ adelantó hoy que pedirá "la citación a la Cámara baja del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que brinde explicaciones sobre el repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica", tras difundirse un audio en el que se lo escucha en esa situación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D